Don Lemon Demanda a Elon Musk por la Cancelación de su Programa en X

El ex presentador de noticias ha acusado a Musk y a los ejecutivos de X de engañarlo sobre la naturaleza de su acuerdo comercial.

El ex presentador de CNN, Don Lemon, está demandando a su antiguo empleador, Elon Musk, después de que Musk cancelara el programa de entrevistas de Lemon en X tras una entrevista adversa entre ellos.

En enero, Musk anunció que Lemon sería el anfitrión de un programa en X. En ese momento, la programación de derecha en X, incluidos los programas encabezados por Tucker Carlson, Ben Shapiro y Alex Jones, estaban en auge. En un aparente esfuerzo por mostrar su lealtad al concepto de «justicia», Musk anunció un próximo programa dirigido por el ex presentador de CNN.

El programa de Don Lemon, dijo Musk, demostraría que la «plaza pública digital es para todos», lo que significa que X era un lugar que apoyaba ideologías de todo tipo. Sin embargo, para iniciar su programa, Lemon tomó la decisión de grabar y emitir una entrevista de una hora sin editar con el propio Musk, una decisión que llevó inmediatamente a la cancelación del programa.

La respuesta de Lemon
Lemon no se contuvo durante la entrevista, bombardeando al magnate de la tecnología con una serie de preguntas sobre todo, desde los derechos de las personas trans hasta la relación adversa de Musk con los anunciantes de X, el aumento del discurso de odio en la plataforma y el propio uso de drogas del multimillonario.

En un momento dado, acorralado por el fuego retórico continuo, Musk recurrió a las afirmaciones hechas en su hagiografía escrita por Walter Isaacson, afirmando que su «infancia difícil» ayudó a explicar por qué era una «persona intensa» (posiblemente, esta frase podría haber sido el código de Lemon para «imbécil»).

En cualquier caso, al parecer a Musk no le gustó mucho la entrevista, porque el programa de Lemon fue cancelado un día después. «Aparentemente, el absolutismo de la libertad de expresión no se aplica cuando se trata de preguntas sobre él de personas como yo», dijo Lemon, en un video publicado en X, poco después de que el acuerdo fuera anulado.

Ahora, Lemon ha demandado tanto a Musk como a X, y afirma que fue engañado para entrar en el acuerdo comercial bajo «falsas pretensiones».

La demanda a Elon Musk
La demanda acusa a los ejecutivos de X y a Musk de proporcionar a Lemon «promesas y representaciones falsas», señalando que mientras a Lemon se le dijo que estaría entrando en una relación comercial rentable y duradera, el verdadero «propósito» de la asociación era usar temporalmente el «nombre, imagen, reputación e identidad» de Lemon para rehabilitar la reputación de los Demandados y atraer anunciantes a la plataforma X. La demanda señala la drástica caída en los ingresos por publicidad que X sufrió justo antes del acuerdo.

Lemon dice que se le prometió «autoridad y control total sobre el trabajo que produjera, incluso si no le gustaba a los Demandados». Sin embargo, después de que Lemon gastara cientos de miles de dólares formando una empresa, contratando personal y estableciendo un espacio de producción para el programa, Musk canceló el programa, enviando un mensaje de texto al abogado de Lemon diciendo que «el contrato está cancelado» un día después de su entrevista, según la demanda.

Lemon ha seguido produciendo su programa, e incluso promueve segmentos del mismo en X, aunque la franquicia habría sido mucho más rentable si el contrato con la plataforma hubiera continuado.

La demanda afirma que X había ofrecido pagar a Lemon $1.5 millones al año, durante el cual habría estado obligado a crear una pieza de contenido «de formato largo» por semana, así como 10 piezas de contenido de formato corto al mes. Además, Lemon habría tenido derecho al «60 por ciento de los ingresos brutos por publicidad programática» generados por su contenido.

Además, afirma que la dirección de X finalmente «no le compensó, citando falsas pretensiones para su incumplimiento del acuerdo de asociación». La demanda ahora busca daños económicos, daños punitivos y compensación por los honorarios de los abogados, entre otras cosas.

Gizmodo se comunicó con Musk a través de X y actualizará esta historia si responde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *