Por iniciativa de la Juventud de la UCR del Comité local de esta ciudad, este sábado en horas de la tarde los jóvenes efectuaron una acción solidaria.
RIO GRANDE.- Desde hace unos meses los chicos integrantes de la agrupación llevan adelante la colecta de ropa de abrigo con el objetivo de que sea distribuida en los distintos comedores y roperos comunitarios de la ciudad.
En este marco, desde la agrupación de la UCR entregaron una parte de lo juntado y lo entregaron al comedor Yatel, que se encuentra en la Margen Sur.
Una de las representantes de esta agrupación, Rebeca Camino, explicó que “la iniciativa empezó hace unos meses cuando desde la agrupación tomamos la decisión de recolectar donaciones de ropa para el invierno que se acercaba”.
Explicó que fueron varios meses en los que se estuvo juntando ropa de invierno. Sin embargo, la comunidad de Río Grande donó mucha ropa, tanto de invierno como de verano. En el trayecto, desde la Juventud de la UCR se trabajó en la selección de cada una de las prendas que se recepcionó.
Esta acción generó que se juntara mucha ropa en buen estado que debía ser donada a los comedores y roperos comunitarios. Es en este marco que este sábado se realizó la primera entrega. En esta oportunidad la donación fue al comedor Yatel, que es uno de los comedores más representativos del sector.
“Estamos muy contentos de haber podido traer mucha cantidad de ropa al comedor porque es una de las maneras que, como agrupación, podemos ayudar a la gente que lo necesita”, señaló Camino, quien además agradeció la colaboración de muchos jóvenes que integran la agrupación, “quienes trabajaron de manera intensa y desinteresada para poder lograr concretar esta acción”.
Por su parte, Beatriz Romero junto a Mónica Gómez, quienes son las responsables del comedor Yatel que ya cumplió dos años de actividad, no dudaron en agradecer y poner de relieve que los jóvenes hayan tomado la iniciativa de donar ropa para quienes lo necesitan.
“Hace dos años cuando comenzamos brindábamos asistencia a unas 45 familias y actualmente entregamos alrededor de 100 viandas”.
Con respecto a la donación de ropa que brindaron desde la Juventud de la UCR, Mónica Gómez señaló que hay para todas las edades. “Realmente nos sentimos agradecidos con los chicos por llevar adelante esta iniciativa. Nosotros brindamos asistencia con comida pero sabemos también que la gente necesita de otras cosas que muchas veces no pueden comprar”.
Beatriz Romero, en tanto, explicó que las necesidades en el sector crecen día a día y todo lo que se les pueda brindar a los vecinos siempre es bienvenido; por lo que estamos muy agradecidos a la Juventud de la UCR por la solidaridad”.
Finalmente cabe recordar que para donaciones de ropa en buen estado, los interesados pueden comunicarse con la Juventud de la UCR en sus redes sociales que aparecen como Juventud Radical Río Grande TDF, tanto en Facebook como en Instagram.
Además, quienes puedan hacerlo, se deben dirigir a la sede de la UCR sita en calle Elcano 681 de esta ciudad.