El base esloveno de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, tuvo una actuación estelar en la victoria de su equipo sobre New York Knicks por 126-121, en la que anotó 60 puntos y luego pidió “una cerveza de recuperación”.
BUENOS AIRES (NA).- A falta de 26 segundos en el último cuarto, los Knicks tenían la victoria casi asegurada, con una ventaja de nueve puntos en el marcador, que reflejaba 103-112 a favor de la visita y que estuvo por encima todo el juego.
Pero, en apenas cuatro segundos, Dallas achicó el margen a dos unidades, y ahí apareció el nivel estelar de Doncic.
Con un intrépido y certero movimiento, Doncic logró clavar la daga al equipo neoyorquino que nada quería saber sobre definir el partido en tiempo extra. En los 5 minutos que otorga la prórroga, los locales hicieron de las suyas y superaron con un global de 11-6 a la visita, para finalmente quedarse con la victoria por 126- 121.
Debieron pasar 13.884 partidos en los últimos 20 años sin que un equipo lograra revertir un déficit de nueve puntos en los 35 segundos finales de un encuentro.
Esta fue una jornada histórica para el joven de 23 años, que ya lleva cuatro jugando y rompiendo récords en la NBA. Con una actuación descomunal que lo vio establecer el primer triple doble de la historia de la liga con un 60/20, 60 puntos (récord personal), 20 rebotes y 10 asistencias.
Antes de dirigirse a los vestuarios, atendió a la prensa, y con el rostro cansado tras el partidazo que había realizado y medio sonriendo reconoció estar “exhausto”, hasta el punto que aseguró que “necesito una cerveza para recuperarme del partido”.
Otro que tuvo un gran juego en el equipo vencedor fue Spencer Dinwiddie, con 25 puntos y 6 rebotes. En New York, Quentin Grimes aportó lo suyo con 33 puntos y Julius Randle firmó una buena planilla con 29 tantos y 18 tablas.
De esta manera Dallas, que inauguró la estatua de su ídolo Dirk Nowitzki, queda con un récord de 19-16 y encadena su cuarta victoria al hilo. Así, logró ubicarse en la sexta posición de la Conferencia Oeste, lo cual los clasificaría de manera directa a los playoffs cuando termine la temporada.
Por su parte, los Knicks vienen al revés con cuatro derrotas consecutivas y siguen sufriendo en el clutch, tras perder dos de esos cuatros encuentros en los que tenían la ventaja en los segundos finales del partido, frente a Chicago y ahora con Dallas.
Los neoyorquinos quedaron en la sexta posición de la Conferencia Este, con un récord de 18-17.