Dos acosadores fueron detenidos por incumplir la orden judicial de restricción de acercamiento

La pasada semana, un sujeto que posee cuatro causas en el juzgado de Familia fue notificado de una exclusión de hogar y prohibición de acercamiento a pesar de lo cual, insistió en presentarse en la casa de su ex pareja. Mientras quedó detenido para estudios psicológicos, otro sujeto ayer fue detenido por patear la puerta del departamento de su ex.
RIO GRANDE.- El primer caso tuvo lugar hace una semana con un sujeto que fue identificado como Facundo Martín Orellano quien, en el marco de una causa de violencia de género, fue excluido del hogar con una orden de restricción de acercamiento.

El martes a las 23:00 fue notificado de esa medida judicial, y tan solo una hora después, en la medianoche, fue detenido nuevamente en la vivienda de su ex pareja, en calle Bahía San Julián, de la margen sur.

El sujeto se escabulló por un ventiluz en la vivienda de su ex pareja y la Policía lo detuvo inmediatamente quedando a disposición de la Fiscalía de flagrancia, que le inició un proceso por incumplimiento de una orden judicial.

A pedido de la Fiscalía, finalmente el viernes el juez en turno resolvió mantener la prisión preventiva a este sujeto hasta tanto se hagan todos los estudios psicológicos y psiquiátricos respecto del imputado.
Segundo detenido

Otro caso similar tuvo una inmediata respuesta judicial ayer, cuando una mujer de 33 años radicó la denuncia de que su ex pareja se presentó en su vivienda de calle Indira Gandhi al 1000.

Segundo Tomás Luna de 37 años quedó detenido por flagrancia al ingresar al departamento de la mujer pateando la puerta de ingreso para llevarse a su hijo menor de edad. Este sujeto también quedó detenido e incomunicado.