USHUAIA.- El Tribunal de Juicio condenó a los tres integrantes de las UOCRA que estaban acusados de haber golpeado con palos (tirantes) y un martillo, en agosto de 2012, al por entonces secretario de Finanzas de la UOCRA, Orlando Genes. Este último además era querellante en el juicio.
Los jueces condenaron a Pedro Walter Sosa, Daniel Alberto Cavana y Edgardo Rolando Gonza, a la pena de dos años y cuatro meses de prisión en suspenso y costas al encontrarlos coautores materiales y penalmente responsables del delito de lesiones graves. De igual modo, se dispuso que los condenados se sometan a ciertas reglas de conducta por el término de dos años y cuatro meses, entre ellas: comunicar al Juzgado de Instrucción todo cambio de residencia que efectuaren, abstenerse del uso de estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas y la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio con el damnificado, Orlando Genes.
La sentencia fue leída por los jueces del Tribunal luego de haberse escuchado los alegatos del Fiscal Doctor Daniel Curtale y el abogado de la Defensa, Doctor Esteban Chumbita. El primero había solicitado la pena de 2 años y cuatro meses para Pedro Walter Sosa, 2 años y dos meses para Daniel Alberto Cavana y 2 años para Edgardo Rolando Gonza por el delito de lesiones leves. Por su parte, el defensor entendió que sus defendidos debían ser absueltos.