Varias personas se trenzaron en la tarde noche del viernes en una pelea a la salida de un local de comidas de avenida San Martín esquina con calle Libertad, resultando dos personas heridas de arma blanca en plena vía pública. Horas después se detuvo a un sujeto de nacionalidad dominicana, como presunto autor del hecho.
RIO GRANDE.- El hecho de sangre se produjo tras una discusión que comenzó en el interior del local de comida denominado “El Chayero” de calle Libertad 713, la cual luego se trasladó al exterior, en pleno centro de la ciudad.
Sobre avenida San Martín y calle Libertad se trenzaron en franca pelea un grupo de seis personas, de las cuales dos fueron encontradas sobre la avenida San Martín con profundas heridas de arma blanca, siendo inmediatamente hospitalizadas.
Los efectivos de la comisaría Primera cercaron el lugar por el frente y también por los fondos, aunque antes de que se cerrara el cerco las personas que estaban en el interior lograron escaparse por una escalera apoyada contra la pared del fondo del local.
El juez de turno, Dr. Eduardo López, encabezó el allanamiento del local por parte de personal del grupo táctico de la Policía, donde se constató que el local estaba vacío, levantándose algunos indicios de la gresca.
Mientras tanto los investigadores buscaban rescatar datos sobre lo sucedido de los heridos hospitalizados, dos jóvenes identificados como Axel Emanuel Toranzo de 22 años y Armando Flores de 21 años de edad, a fin de conocer los motivos que generaron esta violenta gresca.
Dominicano detenido
Si bien los motivos de la riña no terminaron de quedar claros, sí se pudo recabar información respecto de los autores de la agresión, siendo detenido Jhonatan Parra, un dominicano de 28 años, quien fue apresado llegando a su domicilio de calle Rafaela Ishton 78 en la zona de los asentamientos de la Margen Sur.
A Parra además se le allanó la vivienda, incautándose una campera con manchas de sangre con la que se describe que estaba al momento del hecho.
Otro sujeto, identificado como Rouny Rodríguez Parra de 18 años, medio hermano del primero, fue notificado de derechos y garantías por participar de la gresca, así como también un menor de 17 que también peleó con las víctimas; aunque todos los testigos concluyen que fue Parra el agresor que causó las lesiones con un arma blanca.