Es el producto de la segunda campaña solidaria del año realizada en Ushuaia el sábado, de la cual participaron un centenar de voluntarios. Por primera vez se incorporaron a la campaña unas 200 placas radiográficas.
USHUAIA.- Cerca de cien voluntarios lograron separar y cargar varias toneladas de papel usado, tapitas, llaves de bronce y placas radiográficas que la población de Ushuaia acercó a los cuarteles de bomberos de la ciudad en el marco de la segunda juntada a beneficio de la Fundación Garrahan. Los materiales reunidos representan una importante fuente de ingresos para la institución y un alivio para la ciudad de Ushuaia, que evita enterrarlos en el relleno sanitario.
Desde las 8.00 del sábado el cuartel central de bomberos puso a disposición sus instalaciones para que los vecinos acercaran sus materiales. Los integrantes de esa entidad y algunos del 2 de Abril también se sumaron a participar clasificando, cargando el camión y cortando el tránsito debido a la cantidad de vehículos que llegaban a dejar sus donaciones en papel y tapitas.
Por primera vez, se incorporaron a la campaña unas 200 placas radiográficas y los organizadores consideran que es un buen resultado teniendo en cuenta que la difusión comenzó hace solo un mes.
Un centenar de niños, jóvenes y adultos se sumaron a la actividad como voluntarios, entre ellos los scouts Nuestra Señora de las Nieves, las guías Stella Maris, los Guardianes del Ambiente que siempre colaboran al igual que las empresas que siempre responden al llamado solidario de la Fundación Garrahan.
Como producto de esta campaña, y gracias a la donación del viaje de la empresa Gualdesi Hnos.; el mismo sábado partió hacia Buenos Aires un camión completamente cargado. En tanto las empresas Vesprini y Logant donaron medio camión cada una.
Viviana Remy, referente voluntaria de la Fundación Garrahan en Ushuaia, agradeció a todas las personas, empresas e instituciones que pusieron su granito de arena para hacer posible esta nueva jornada solidaria; en especial a los voluntarios por su compromiso y entrega. “Es un día en el que no se descansa porque se trabaja desde que empieza el día hasta que termina”.
Los artículos recuperados y donados a la Fundación Garrahan vuelven a la cadena de consumo, y los fondos obtenidos mediante la comercialización se destinan al funcionamiento de la Casa Garrahan que alberga a niños de todo el país durante su tratamiento médico.
Interés provincial
La semana pasada, el Gobierno provincial declaró de interés provincial las campañas de reciclado de la Fundación Garrahan “por los valores de solidaridad y cuidado del medio ambiente que fomentan en la juventud y en la comunidad en general, contribuyendo al mismo tiempo a sostener e impulsar el desarrollo de una institución tan importante en la atención y cuidado de los niños de todo el país como lo es el Hospital Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan”.
Las empresas, escuelas e instituciones que deseen recibir la charla de los programas de reciclado pueden comunicarse al teléfono 02901-15608780 de Viviana Remy quien sostiene que “nos sumamos más a colaborar, cuando sabemos de qué se trata”.