Una vecina denunció que, a un chico de 13 años, le robaron el celular, luego de ser amenazado con un cuchillo, en la vía pública. Personal de la Comisaría Quinta logró dar con los autores del hecho y constatar que se trata de personas que tienen antecedentes penales.
RIO GRANDE.- Personal policial de la Comisaría Quinta logró detener a un menor y un joven, que tienen antecedentes penales, quienes cometieron un robo al estilo “arrebato”, del que resultó víctima un chico de 13 años, a quien le sustrajeron el celular.
El hecho delictivo se registró este martes, cerca de las 20.30, cuando una mujer se comunicó vía telefónica a la Comisaría Quinta, dando a conocer sobre un arrebato de un teléfono celular a un menor de edad (13 años), ocurrido en calle Hermana Mazarrello al 400, donde dos masculinos, a punta de cuchillo, lo amedrentaron para luego sustraerle un teléfono celular marca LG.
Minutos mas tarde y aproximadamente a dos cuadras del lugar del hecho, efectivos policiales identificaron a dos personas que coincidían con las características aportadas por la denunciante, a quienes se demoro y aprehendió respectivamente siendo uno de ellos menor edad (15 años) y el otro de 20 años, ambos conocidos en el ambiente delictivo.
Las dos personas sospechosas, tenían en su poder un arma blanca y un celular que se correspondía con el denunciado por el menor damnificado; a partir de lo cual se labraron actuaciones judiciales caratuladas “Robo con Arma”, con intervención del Juzgado de Instrucción de turno.
El joven de 20 años fue detenido por algunas horas, recuperando la libertad en horas de la madrugada del miércoles, en tanto que el menor de edad fue puesto a disposición de personal de la Comisaria de Familia y Minoridad, quienes efectuaron el tramite debido de entrega a sus progenitores.