El Juzgado de Instrucción Nº1 de Ushuaia, resolvió la situación procesal de dos hombres y una mujer, vinculados con un episodio de robo con un arma de fuego a un hombre que en esta ciudad concretaba una operación de compra-venta de dólares. (Foto ilustrativa)
USHUAIA.- La víctima habría acordado, mediante la red social Facebook, encontrarse con una mujer en un domicilio de la ciudad para venderle dólares, pero le comunicó luego que sería su pareja quien concretaría la operación.
En el punto de encuentro el hombre con el que iba a realizar la operación, se subió al auto y juntos precisaron detalles del acuerdo. Con la excusa de buscar el dinero para el intercambio, descendió del vehículo y al regresar, lo habría apuntado con un arma, lo amenazó con dispararle y le sustrajo una riñonera con 430 mil pesos e inmediatamente se dio a la fuga.
Por este hecho, luego de las indagatorias y con las medidas probatorias colectadas, se resolvió dictar el procesamiento de las 3 personas como autores penalmente responsables del delito de “robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada”.
Se dispuso convertir en prisión preventiva la actual detención del hombre que apuntó con el arma, el cual se encontraba cumpliendo condena en el servicio Penitenciario y gozaba de salidas transitorias.
El otro participante, también alojado en una de las unidades de detención, se le atribuye por contactos con el exterior, haber conseguido el arma de fuego y junto a la mujer, están imputados de ser partícipes en la planificación para cometer el delito.
Los dos hombres continuarán detenidos mientras que la mujer seguirá en libertad y deberá cumplir reglas de conductas, como la prohibición de acercamiento a una distancia menor a 100 metros de la víctima y su grupo familiar, concurrir a las citaciones de los organismos jurisdiccionales y no ausentarse a su domicilio en horario nocturno.