USHUAIA.- Dos incendios se produjeron entre las últimas horas del sábado y la madrugada del domingo en distintos puntos de la ciudad dejando como saldo una vivienda totalmente destruida y otra parcialmente afectada.
El primero de los incendios se produjo el sábado alrededor de las 19:30. Bomberos voluntarios del Cuartel Zona Norte y el Cuartel 2 de Abril fueron solicitados para que acudieran a un incendio que se estaba gestando en una vivienda del barrio Dos Banderas.
Al arribar los bomberos se encontraron con que la vivienda ubicada en la calle Cerro Vicinguerra número 146 estaba totalmente envuelta en llamas. Inmediatamente las autobombas pertenecientes a los dos cuarteles desplegaron toda su capacidad para poner fin al siniestro que había tomado grandes dimensiones.
Una vez concluidas las tareas de extinción se constató que la vivienda fue afectada en un 100% y no hubo mucho que se pudiera hacer para salvar los bienes de la familia allí residente.
Por su parte, personal de la policía provincial con asiento en la comisaría quinta del Valle de Andorra se entrevistó con la propietaria identificada como Malvina Soledad Obligado de 35 años quien manifestó que horas antes había cargado dos salamandras con leña para poder calefaccionarse. Esta podría haber sido la causa del incendio debido a la gran temperatura que habrían tomado los elementos de calefacción.
Otro hecho
Por otra parte, los bomberos del cuartel central debieron intervenir alrededor de las 4:40 de ayer en otro incendio que se produjo durante la madrugada de ayer en la calle Perón casi Lucas Bridges.
Los bomberos constataron que el fuego había afectado parte de la cocina. Los moradores manifestaron que habían dejado las hornallas encendidas para poder calefaccionarse lo que habría provocado justamente el proceso ígneo.
En este caso las pérdidas fueron mínimas ya que sólo el fuego afectó el sector de la cocina y una parte de la mesada y el alacena.