La Policía realizó dos allanamientos con resultados positivos. Además, el padre de uno de los menores hizo una devolución voluntaria de los elementos que fueron robados de la Escuela.
RÍO GRANDE.- Tras la investigación policial que se desplegó por el robo de equipos informáticos y otros elementos, de la Escuela 46, ubicada en el barrio De las Aves; se pudo establecer que el hecho fue cometido por dos menores, uno de ellos de 13 años y el otro de 14 años.
Merced al cotejo de imágenes obtenidas por cámaras de seguridad, ubicadas en la zona, el personal policial de la Sección Robos y Hurtos, pudo establece que fueron dos personas las que ingresaron al establecimiento escolar y, además, pudieron determinar que se trataba de menores de edad.
Con estos elementos de pruebas y las sospechas sobre los menores, la jueza de Instrucción Rosa Santana, se excusó de seguir a cargo de la causa y la derivó al Juzgado de Primera Instancia de Familia y Minoridad; desde el cual se ordenaron algunas medidas.
Desde el Juzgado se ordenaron allanamientos que se realizaron en una vivienda ubicada en la calle Chorlo Ceniciento al 200 y el otro en la misma calle, pero al 100. Los dos procedimientos arrojaron resultados positivos, logrando la Policía secuestrar varios equipos informáticos que corresponden a los elementos robados en el colegio.
Cabe indicar que el caso también pudo ser esclarecido debido a que el padre de uno de los menores, al advertir que su hijo tenía en su poder elementos informáticos similares a los denunciados en el robo, se apersonó en la Comisaría Quinta y devolvió esos elementos.