Tienen 15 y 14 años y fueron vinculados con un robo que ocurrió en una vivienda de calle Chicahuala 681, de donde se llevaron una consola de juego Play Station 3, previo ingreso tras forzar una ventana lateral de PVC.
RIO GRANDE.- El ilícito se perpetró ayer por la tarde en un domicilio de calle Chicahuala al 600 donde ladrones ingresaron por una ventana, llevándose distintos elementos de valor. Minutos después personal policial sorprendió -en inmediaciones de la Plaza de los Animales- a dos chicos de 15 y 14 años con indicios de estar vinculados con el hecho.
El delito tuvo lugar en una vivienda de calle Chicahuala 681, propiedad de Natalia Elizabeth Ferré de 33 años, la cual aseguró que entre sus pertenencias faltaba una consola de juego Play Station 3, previo ingreso de los malvivientes forzando una ventana lateral de PVC.
El rastrillaje policial por las inmediaciones permitió dar con dos menores en la zona de calle Panamá al 600, uno de los cuales ya está sospechado de haber participado la semana pasada en otro robo similar en la zona.
Al momento de ser identificados se constató que se trataba de dos menores de 15 y 14 años, uno los cuales portaba en sus bolsillos un destornillador, que será peritado a fin de determinar si pudo haber sido utilizado para forzar la ventana por la que ingresaron.
Asimismo se tomaron muestras fotográficas de las suelas del calzado de los menores, las cuales coinciden con huellas encontradas en el interior de la casa donde entraron a robar.
A causa de que los menores no tenían en su poder elementos sustraídos del domicilio, es que se determinó la posible autoría de otros menores en el hecho.
Uno de los sospechosos es el mismo sujeto que reside en Chacra IV, a quien ayer le fue allanada su vivienda en relación a otro robo en esta misma zona la semana pasada.