El increíble accidente lo protagonizó un Volkswagen Gol conducido por una empleada municipal quien viajaba acompañada de otra mujer, las cuales salvaron su vida de milagro. El vuelco sufrido, a causa del ripio suelto, tuvo aristas espectaculares, sobre todo dónde y cómo terminó el rodado del cual una de ellas debió ser rescatada.
RIO GRANDE – El accidente fue protagonizado cerca de las 18.30 de ayer por un rodado Volkswagen Gol, dominio OAK 644, transitaba sobre calle Echelaine en dirección al barrio de Chacra XI, cuando su conductora perdió el control a causa del ripio suelto.
Dentro del vehículo circulaban Yolanda Marisolo de 26 años y Analía Alvarado de 27, una de ellas empleada del área municipal de Parques y Jardines, por lo cual llevaba en el baúl diversos elementos de trabajo del municipio que quedaron a la vista ante el desprendimiento de la tapa del mismo.
La mujer, aparentemente, perdió el control de la unidad y se cruzó de mano hacia el descampado, previo golpear en un gran desnivel generado por la tarea de máquinas viales que trabajaron sobre calle Echelaine.
Solamente el exceso de velocidad podría haber ocasionado que, tras el golpe con ese talud, el rodado saliera disparado fuera de control, volcando “cerca de diez veces” como comentó un testigo presencial del accidente, hasta que el rodado quedó montado sobre una columna de hormigón del tendido eléctrico.
Al arribo de los servidores públicos una de las mujeres ya se encontraba en el exterior del rodado, con importantes hematomas en el rostro, mientras su acompañante estaba atrapada dentro del habitáculo, lo que demandó un complicado rescate a causa de la incómoda posición del vehículo.
Entretanto en el lugar quedó trabajando personal de la Cooperativa Eléctrica que debió cortar el suministro de la red de energía para mover el vehículo, en razón de tratarse de una línea de media tensión la que corre por sobre el vehículo siniestrado.