BUENOS AIRES (NA).– El remo agigantó ayer su figura en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018 para la delegación argentina, al sumar dos nuevos Oros en su cuenta individual, que permiten escalar en el medallero general de la competencia.
Las alegrías llegaron gracias a los triunfos de los chicos de los ocho remos largos con timonel, y el equipo de cuatro pares de remos cortos, también masculino.
Además, en la jornada de ayer en la laguna La Angostura de Cochabamba, el remo acumuló dos preseas plateadas en doble par de remos cortos femenino y cuatro pares de remos cortos de la misma rama.
De esta forma, el remo aportó a la delegación argentina seis doradas (más de la mitad del total) y ocho plateadas, en tres días de competencia en los Odesur.
A primera hora, Axel Haack, Iván Carino, Joaquín Iwan, Lautaro Barrios, Nicolás Silvestro, Ariel Suárez, Rodrigo Murillo y Francisco Esteras ganaron el Oro en Ocho remos largos con timonel.
Se impusieron con un tiempo de 6:13.30 minutos, por delante de Chile (6:13.79 minutos) y Uruguay (6:34.14).
Mientras que luego, Ariel Suárez, Cristian Rosso, Brian Rosso y Agustín Díaz se subieron a lo más alto del podio en cuatro pares de remos cortos, con un tiempo de 06:28.65.
Fueron seguidos por Chile, Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia.
En tanto, Milka Kraljev, Oriana Ruíz, Karina Wilvers y Martina Melgar se quedaron con la medalla de plata en cuatro pares de remos cortos, con un tiempo de 07:32.35.
Las argentinas quedaron a once segundos de Chile, el campeón, y ocho segundos por delante de Brasil, que completó el podio.
Por su parte, Milka Kraljev y Oriana Ruiz fueron segundas en doble par de remos cortos, con un tiempo de 07:40.56, cinco segundos por detrás de Chile y dos por encima de Brasil, que completó el podio.
Un DT, en terapia
Carlos Desio, entrenador de la Selección argentina Sub 19 que está disputando los Juegos Odesur, sufrió una indisposición cardíaca, fue operado y se encuentra internado en terapia intensiva en una clínica de Cochabamba.
En la noche del lunes, el DT sintió un fuerte dolor en el pecho después del empate 2 a 2 frente a Chile y estaba muy pálido, por lo que se decidió llevarlo a un centro de salud.
Según supo NA de fuentes cercanas a la Asociación del Fútbol Argentino, al llegar al mismo se le realizaron los chequeos médicos, se constató que tenía dos arterias tapadas y le pusieron dos stent.
Desio es hermano de Hermes -coordinador de las divisiones juveniles de la AFA- y de Jorge -preparador físico de Jorge Sampaoli en la Selección mayor y su hombre de máxima confianza en el cuerpo técnico-.
Carlos, de 45 años, se encuentra internado en terapia intensiva y está estable, acompañado de manera permanente por los dirigentes Martín Camarero y Fabián Lovato, cercanos al presidente Claudio “Chiqui” Tapia.
Por la tarde, según publicó un comunicado de la AFA, Desio se recuperaba “favorablemente en la sala general” del hospital, “bajo la supervisión del cuerpo médico de la AFA, que se encuentra en Cochabamba”.
Si su evolución continúa de manera favorable, Desio pasará a sala común en los próximos días para luego ser dado de alta.
Con goles de Facundo García (Olimpo) y Ezequiel Cañete (Boca), Argentina igualó frente a Chile y hoy enfrentará a Venezuela, mientras que el viernes próximo jugará ante el local Bolivia, en el marco de dos partidos correspondientes al Grupo 1.
El Grupo 2 lo componen Ecuador, Paraguay, Colombia y Uruguay y los dos primeros de cada zona avanzarán a semifinales.