La Premier League de Inglaterra suspendió ayer los partidos que debían disputar Leicester City y Tottenham y Manchester United con Brighton And Hove, que se iba a jugar el sábado, por brotes de coronavirus en los planteles, por lo que ya son cinco los duelos que no pudieron llevarse a cabo en los últimos días por la enfermedad.
BUENOS AIRES (NA).- Leicester iba a recibir desde las 16:30 a Tottenham, que también tuvo varios casos en su plantilla, entre los que se encuentra el argentino Cristian “Cuti” Romero, pero horas antes se anunció la postergación del cotejo a pedido del equipo local.
Además, el choque entre el Manchester United del portugués Cristiano Ronaldo y el Brighton de Alexis MacAllister que se iba a disputar el sábado a las 9:30, corrió la misma suerte.
“La salud de los jugadores y de nuestros empleados es nuestra prioridad. Dado el número de jugadores y trabajadores contagiados y aislados, el club no tiene otra opción que no sea la de haber pedido que el partido se aplazara. La Premier League ha dado luz verde al seguir el consejo médico”, explicaron los “Diablos Rojos” mediante un comunicado.
El entrenador del Brentford, por su parte, manifestó este jueves la necesidad de suspender toda la fecha 18 porque los casos “se están disparando en todos los clubes de la Premier” y “todo el mundo está sufriendo este problema”.
Antes, ya habían sido suspendidos otros tres partidos: Tottenham- Brighton And Hove -el domingo 12 de diciembre-, Brentford-Manchester United -el martes 14-, y Burnley y Watford – el miércoles 15-.
“A la luz del reciente aumento de casos de Covid-19 en todo el país, la Premier League ha reintroducido las Medidas de Emergencia. Estas incluyen protocolos tales como testeos más frecuentes, usar cubrebocas en interiores, controlar el distanciamiento social y limitar el tiempo de tratamiento”, señaló el miércoles la liga inglesa.