Nación cambió la situación epidemiológica de Ushuaia y dejó de ser de transmisión comunitaria. La titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio, se refirió a la nueva categorización que Nación determinó para la capital de la provincia como resultado del número consecutivo de días sin nuevos casos.
USHUAIA.- El reporte diario provincial en relación a la pandemia de COVID-19, indicó que ayer no se registran nuevos casos en la provincia. La totalidad de casos confirmados en la provincia a la fecha son 148 en los que se incluyen hasta el momento, 13 casos totales existentes en las islas Malvinas.
De los 125 casos correspondientes a Ushuaia son 89 los pacientes que están recuperados. En Río Grande se registran 10 casos positivos totales, todos dados de alta.
A la fecha 1175 casos han sido descartados en la provincia; de los cuales 930 son de Ushuaia; 232 son de Río Grande y 13 de Tolhuin. En cuanto a casos sospechosos existen 9 en Ushuaia y uno en Río Grande.
Cambio de categoría
El viernes, el Ministerio de Salud de la Provincia recibió la notificación, desde el Ministerio de Salud de la Nación en donde se informa que se cambió la categoría epidemiológica de la ciudad y ya no será tenida en cuenta como de Transmisión Comunitaria.
La titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio, afirmó que la nueva categoría “permite continuar avanzando en la planificación de la liberación de la cuarentena” y recordó a la población que mañana “será informado, con el nuevo decreto que realizará el Gobierno de la provincia, las nuevas actividades habilitadas, hasta ese momento debemos continuar de la misma manera”.
Por otra parte, la funcionaria se refirió sobre la campaña de test rápidos que se están haciendo en Ushuaia desde hace una semana y comunicó que ya se iniciaron en Río Grande. “Cuando finalicemos los 980 test, publicaremos los resultados obtenidos, la estrategia es testear conglomerados y también hacerlo con población que trabaja en servicios esenciales”, dijo Di Giglio.
Cifras del país
Fueron confirmados ayer 723 nuevos casos de COVID-19 y con estos registros, suman 12.076 positivos en el país, en tanto que se registraron cuatro nuevas muertes, según el informe suministrado por el Ministerio de Salud de la Nación.
Del total de esos casos, 955 (7,9%) son importados, 5.302 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.766 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Desde el último reporte emitido, se registraron 4 nuevas muertes, tres hombres, dos de 96 y 89 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 54 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una mujer, de 88 años, residente en la provincia del Chaco, lo que lleva al momento la cantidad de personas fallecidas a 452.
El detalle por provincia indica que la provincia de Buenos Aires tuvo 196 casos, alcanzando 4060, en tanto que la Ciudad de Buenos Aires sumó 494 y llegó a 5500; Chaco también tuvo un pico de contagios con 20 casos, totalizando 748; Córdoba sólo tuvo 6 casos y un total de 456; Río Negro sumó 5 alcanzando 352; Neuquén sólo uno y 115 en total; Santa Fe 2 y 60 en total y Tucumán uno, para alcanzar 45 casos en total. El resto de las provincias no registró nuevos casos.