Tuvieron una intensidad baja de 2.4 y 2.8 en la escala de Richter con epicentro a poco más de 20 kilómetros al noroeste de Ushuaia. “Recibimos más de 20 llamados durante la madrugada de gente que lo percibió”, dijo Daniel Vázquez de Defensa Civil Ushuaia.
USHUAIA.- Varios llamados durante la madrugada del miércoles alertaron a las fuerzas civiles y de seguridad de Ushuaia sobre movimientos sísmicos de baja intensidad. La información la confirmó ayer por la mañana el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) que registró dos sismos de 2.8 y 2.4 grados en la escala de Richter a poco más de 24 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ushuaia.
El primero de ellos ocurrió a la 1:39 de este miércoles, a 21 km al noroeste de Ushuaia con magnitud de 2.8 en la escala de Richter y a 24 kilómetros de profundidad.
El segundo se registró poco más de una hora después, a las 2:43 con epicentro a 18 kilómetros al noroeste de Ushuaia, con una intensidad de 2.4 y 27 kilómetros de profundidad.
Daniel Vázquez, responsable de Defensa Civil Municipal, señaló en Fm Aire Libre que “nos estamos manejando con información del INPRES que da cuenta de estos dos sismos que ocurrieron de madrugada cerca de la ciudad, lo que pudimos ver es que a la 1.39 se da el primer movimiento, y por lo que pudimos ver se dio en la zona del Cerro y otro registro de una hora después en la senda de Cascada Submarino, un lugar muy visitado por la gente que hace trekking”.
Cerca de las dos de la madrugada del miércoles más de 20 personas se comunicaron con Defensa Civil desde distintos sectores de la ciudad. “Desde el Mirador, San Salvador, el Andino, 640 y Andorra llamaron informando que habían percibido un leve movimiento y empezaron a consultar si había algún registro de actividad”. A esa hora no había información, recién esta mañana accedimos a la información oficial que informaba sobre esto”, agregó.
“Simplemente la gente que llamó fue para consultar porque percibieron en sus viviendas algo que no era habitual pero dadas las características, movimientos de muy baja intensidad, solo fue perceptivo. Por el horario mucha gente estaba durmiendo y no se percató de la situación”, agregó.