Dos jóvenes hermanos fueron notificados de derechos y garantías, imputados en el robo violento que sufrió una ciudadana paraguaya dedicada a la venta de prendas de vestir en su vivienda particular. La víctima aportó datos claves para orientar la investigación policial que derivó en un allanamiento y el secuestro de una importante suma de dinero.
RIO GRANDE.- El procedimiento lo realizó el viernes a la tarde personal de la comisaría Primera en el marco de la investigación por el violento atraco del jueves por la tarde en un departamento de calle 9 de Julio, donde una mujer recibió a un hombre para una presunta “venta de ropa”, terminando asaltada.
El hecho que sufrió Viviana Maldonado, una paraguaya de 30 años, en su departamento de 9 de Julio y Obligado, tuvo una rápida investigación a partir de que la propia víctima indicó que tras ser reducida por el ladrón, este mantuvo una comunicación telefónica con una mujer reclamando más datos por la presencia de dinero en el lugar.
Ante ello la mujer aseguró que pudo reconocer una voz del otro lado del teléfono como la de una amiga, que sería alternadora, la cual conocía de la presencia del dinero que le robaron; unos 20 mil pesos, además de un televisor y un celular.
Estos elementos aportados en la denuncia llevaron al juzgado de turno a ordenar el allanamiento de una vivienda en calle Irigoyen 278, donde identificaron a Florencia Verónica Cruz, de 29 años y a Alejandro Cruz de 21 años. Este último llegó recientemente a la provincia.
En el lugar encontraron 30 mil pesos, aunque sin poder precisar si se trata del mismo dinero, además de otros efectivos y los celulares de ambas personas, a fin de ser peritados.
Ambos sospechosos quedaron notificados de derechos y garantías, aunque sin ningún elemento puntual que de momento los vincule al asalto.