El incidente ocurrió en medio de una copiosa lluvia. Esto habría provocado el desprendimiento de grandes piedras que cayeron en medio de la ruta 3. Dos automóviles quedaron dañados.
RIO GRANDE.- Grandes piedras que se desprendieron de las montañas ubicadas en la zona de Ewan Norte, cayeron en la ruta 3 y provocaron que dos vehículos que transitaban por la zona resultaran con serios daños, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
El accidente sucedió ayer, muy temprano, bajo una copiosa lluvia. En ese momento circulaba por la zona un Ford Ecosport que conducía Walter Noriega, quien lo hacía de norte a sur, con destino final Tolhuin. En sentido contrario iba una camioneta Toyota Hilux, que manejaba Sandra Thomas.
Noriega relató lo sucedido en una entrevista que concedió a la emisora Aire Libre FM, indicando que “en la zona del Ewan, al salir de la curva veo un vehículo que viene de frente, él también me ve, bajamos más la velocidad, y en ese momento hay una explosión, quedó todo blanco. No te puedo decir otra manera, quedó todo blanco. Luego veo una piedra en la mitad de mi carril, y el otro vehículo también está en la mitad de su carril”.
Noriega dijo que “si me tiro al costado, definitivamente con las condiciones de la calzada, me vuelco. Así que me agarré al volante y le pegué de frente. Así nada más, mirando en el aire. El radiador lo arrancó, arrancó este guardabarro, y por las manchas de aceite, definitivamente, cárter.”
La camioneta Toyota Hilux tuvo daños en su tren delantero y en el paragolpe; a pesar de lo cual la mujer pudo continuar viaje en el rodado, decidiendo retomar camino a Tolhuin. Pero la suerte de la Ecosport fue otra ya que la rotura impidió que pudiera seguir y Noriega aguardó la llegada de una grúa para poder trasladarlo.
Tras los incidentes, personal del área de la subsecretaría de Seguridad Vial, a esa hora sacaron las piedras de la transitada ruta. Horas más tarde, el personal policial emitió un informe para la comunidad en general, respecto a los que se trasladan en la ruta 3, que “a la altura del Kilómetro 2918, entre el Destacamento Sanitario de Puente Justicia y el Destacamento Policial Ewan, dispuesto en la intersección con Ruta Provincial A, personal policial y demás instituciones, se encuentran dirigiendo el tránsito debido al derrumbe de piedras que por su tamaño superaron los gaviones allí dispuestos”.