Los episodios ocurrieron con menos de una hora de diferencia. Acontecieron a pocos kilómetros de Ushuaia. El primero involucró a una combi del transporte Montiel con 8 pasajeros a bordo que se despistó. El segundo lo protagonizó una camioneta 4×4 con cuatro personas en su interior que, tras salirse de la ruta, volcó. Milagrosamente los involucrados resultaron con lesiones leves.
USHUAIA.- Varias personas terminaron en el Hospital Regional Ushuaia tras verse involucradas en dos siniestros viales que ocurrieron durante la mañana de ayer producto de la escarcha sobre la Ruta Nacional N° 3 a pocos kilómetros de Ushuaia.
El primero de los episodios ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana cuando una combi de la empresa Montiel se despistó antes de ingresar al puente de Tierra Mayor. El chofer no pudo doblar producto de la escarcha presente en la ruta y siguió de largo por un planchón de hielo que estaba sobre la banquina.
El vehículo de transporte, una Mercedes Benz Sprinter, circulaba con 8 pasajeros a bordo, más el chofer de la unidad. Sólo dos mujeres y el conductor fueron trasladados al Hospital Regional Ushuaia con lesiones de menor consideración. Los bomberos del Cuartel 2 de Abril tuvieron una ardua tarea debido a que el hielo reinante en el sector donde había quedado el vehículo hacía muy difícil la asistencia a los involucrados.
Despiste y vuelco
Pasadas las 7.30 una camioneta 4×4 marca Volkswagen Amarok, también fue víctima del asfalto congelado.
Este episodio ocurrió a unos 4 kilómetros de la salida de Ushuaia. El rodado se dirigía hacia el norte provincial cuando metros antes de llegar a la curva del Velo de Novia, el conductor identificado como Alejandro Garro (48) perdió el control de la unidad, y tras despistarse el rodado protagonizó un vuelco antes de detener su trayectoria. Garro circulaba acompañado por Jorge Walker (65), Mirta Esains (49) y Ana Pérez (48).
Gracias a la prudencia de sus ocupantes que llevaban colocados los cinturones de seguridad no revistieron lesiones de gravedad aunque algunos de los protagonistas fueron trasladados preventivamente al Hospital Regional Ushuaia. Igualmente no presentaban lesiones de gravedad.