Se trata de descuentos del 100% en la facturación de agua y cloaca. La iniciativa tiene como finalidad acompañar a los sectores más vulnerables.
USHUAIA.- Bajo la premisa de asistir, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó una serie de modificaciones al régimen de excepción del pago de facturación. Se trata de descuentos del 100% para el servicio de agua y cloaca que se brinda a usuarios de las localidades de Ushuaia y Tolhuin.
Al respecto, el titular del ente sanitario, Cristian Pereyra, explicó que “anteriormente se tomaba como base de parámetro, el valor de la jubilación de un ama de casa nación; mientras que ahora tomamos el monto de las personas que perciben una RUPE. Esto generó que se redoblara la cantidad de usuarios a los que llegaba el beneficio”.
Teniendo en cuenta esto, quienes podrán acceder a la eximición se detallan a continuación:
-Jubilados y pensionados que posean un haber mensual igual o inferior al establecido para los beneficiarios del RUPE.
-Personas con discapacidad.
-Mayores de 60 años que no cuenten con ingresos o perciban ayudas por monto igual o inferior al establecido para los beneficiarios del RUPE.
Además, se incluyen a aquellos vecinos que perciban el Programa Red Solidaria de Estímulo para Personas en Situación de Riesgo (REDSOL), “cuestión que antes no era contemplada” añadió Pereyra.
A todos ellos, se suman usuarios que han atravesado situaciones fortuitas, así como determinadas instituciones o entidades de bien público y entidades deportivas sin fines de lucro.
El detalle de la documentación a presentar y el procedimiento para el acceso a estos beneficios, está especificado en https://dposs.gob.ar/#!/pagina/excepciones