El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, se mostró preocupado por el avance de la droga en las plantas. «Es un problema grave y nuevo que no se veía hace 25 años; tenemos un problema muy grave en las fábricas», lanzó.
BUENOS AIRES.- El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, reconoció la preocupación en el sector por el avance del narcotráfico.
El tema, que se coló con fuerza inusitada en el tramo final de la campaña bonaerense, fue uno de los puntos planteados a Méndez en una entrevista concedida al diario BAE.
«Sí, es un problema grave y nuevo. No se veía hace 25 años. Hoy se ve un problema muy grave en los jóvenes de las fábricas», dijo el industrial al respecto.
Cuando se le preguntó si pensaba que el fenómeno ha crecido con anuencia del poder político, Mendez respondió: «No me animo a hablar de eso porque no lo conozco. Puedo decir que en las fábricas pasa. Cuando hay un problema en la UIA le pegan al presidente… así que cada uno debe hacerse cargo de su área de responsabilidad».
El debate del narcotráfico se metió también en los spots de los candidatos durante la campaña. Uno de los mensajes más duros fue grabado por el postulante a gobernador del Frente Renovador, Felipe Solá, entre otros dirigentes.
Por otra parte, le preguntaron «¿qué debe pasar con el tipo de cambio?», y la respuesta al diario BAE fue: «Está ligado a la competitividad del sector. Si uno es eficiente, el tipo de cambio es un accidente. Pero si uno tiene los desfasajes que se ven hoy, es muy difícil pedirle a una empresa que tenga resultados dinamarqueses en una economía latinoamericana. Para qué quiero yo una mejora cambiaria si por otro lado me la sacan».
Si bien evitó decir cuál sería el tipo de cambio adecuado para la industria, el dirigente señaló que el precio actual de $9,20 en el mercado oficial «no es satisfactorio». «El país en este momento no puede exportar», completó.