Un grupo de estudiantes de Ingeniería entrenó para pilotear drones submarinos. Desde la UNTDF, señalaron que este tipo de herramienta, amplía las posibilidades para múltiples tareas.
RIO GRANDE.- Un equipo de estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego a cargo del docente investigador Ing. Carlos Pane, entrenó sus habilidades para pilotear drones sumergibles en las costas del Canal de Beagle de Ushuaia.
El robot utilizado es de última generación: Modelo ROV Industrial Liviano Fifish V6 Plus. Éste, tiene la capacidad de sumergirse hasta ciento cincuenta metros de profundidad bajo el mar. Además, cuenta con cámaras, luces propias y otros accesorios que le permiten recolectar datos, sacar fotos y hacer relevamientos de las distintas estructuras en el fondo del mar.
“Mediante éstas prácticas pueden rescatarse instrumentos perdidos en el mar, inspeccionar embarcaciones que no pueden atracar porque están dañadas, etc.”, señaló el Ingeniero Carlos Pane.
El grupo de jóvenes ya había realizaron prácticas en varias piletas climatizadas disponibles en la ciudad: “Sin dudas, esta es una experiencia valiosa para los estudiantes, ya que están muy motivados para aprender a resolver desafíos de la ingeniería que implican un despliegue de logística, recursos humanos, entre otros temas que los estudiantes abordan en el trayecto académico”, concluyó el docente.