PUNTA ARENAS.- El pasado fin de semana se llevó a cabo la última fecha del sexto Campeonato de Rally Magallánico 2014/2015 y segunda cita del Campeonato Trasandino, con lo que fue el Rally de Puerto Natales, prueba organizada por el Patagonia Rally Club (PRC).
La jornada de domingo completó cuatro pruebas cronometradas al igual que la etapa sabatina y decretó los triunfos de Orlov Dübrock y Francisco Karelovic (Honda Civic) en la categoría Super 2000, como así también de Jorge Guic con Iván Varticevic (Renault Clio) que se impuso en la categoría “N2” y por último Cristián Ibarra y Jaime Arenas (VW Gol) se consagraron en la Clase 9.
La jornada que marcaba la Segunda Etapa del rally, se presentó con precipitaciones débiles desde muy temprano, condiciones climáticas que se mantuvieron durante todo el día y conformaron un piso húmedo para todas las especiales.
En la carrera, el camino para el binomio de Orlov Dübrock y Francisco Karelovic fue asumido con mesura a bordo del Honda Civic, pues a los competidores de la Súper 2000 les bastaba finalizar para coronarse campeones de la especialidad, cometido que lograron por segundo año consecutivo e igualmente marcaron los tiempos de avanzada en el desarrollo de las pruebas.
La segunda ubicación fue para Claudio Durán y Miguel Alarcón en Opel Astra de Puerto Natales. Y tercero finalizó Eugenio Vilicic y Alejandro Lavori, quienes desertaron el sábado por rotura de motor.
En lo que respecta a la clasificación de la categoría “N2” la fecha se la adjudicó, con Renault Clio, Jorge Guic con Iván Varticevic quienes demostraron de forma consistente un manejo veloz y aplicado, lo que les valió convertirse en los nuevos Campeones de la divisional.
La segunda ubicación fue para el binomio de Alejandro Sánchez y Pablo Álvarez con Great Wall Florid, quienes presentaron un desempeño veloz en la disputa de las ocho pruebas especiales del Rally. Completó el podio el representante de Puerto Natales Claudio “Pituto” Gómez con Julio Molina con Clio.
Finalmente la Clase 9 fue el para el piloto natalino Cristian Ibarra con Jaime Arenas en VW Gol, quienes finalizaron el recorrido en 1 hora 7 minutos 46 segundos 5 décimas. El triunfo que les valió el Campeonato y ser los nuevos monarcas de la Divisional. En segundo lugar para la fecha terminó Luis Cuevas y Ricardo Oyarzo de Porvenir en Chevrolet Corsa, seguidos de Ramón Duran y Matías Barría en Chevrolet Corsa de Puerto Natales.