Duelo argentino en cuartos de final

El tenista argentino Federico Bagnis avanza en el torneo de Gstaad.

HAMBURGO (AFP).- El uruguayo Pablo Cuevas, número 72 del mundo, quedó eliminado ayer en la segunda ronda del torneo del ATP 500 de Hamburgo, tras caer por 7-6 (8/6) y 6-4 ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, a la espera del cruce entre los argentinos Diego Schwartzman y Leonardo Mayer, por un lugar en semifinales.

Schwartzman, 12 en el ránking mundial, y Mayer, 36 en el escalafón, se enfrentarán hoy en el segundo turno de la cancha central, no antes de las 8:00 (hora argentina), en el que será el primer enfrentamiento entre ambos.

Schwartzman, N°2 del cuadro, busca su segunda semifinal del año (fue campeón en Río de Janeiro), después de la meseta con un triunfo en cinco partidos que le siguió a su excelente Roland Garros.

Mayer emerge como el campeón defensor del certamen y con un idilio más que particular con Hamburgo: sus únicos dos títulos ATP los ganó en el evento alemán.

Hasta aquí, paso impecable del correntino: cuatro sets, todos ganados, y ante rivales de calibre en la superficie como Albert Ramos y Gael Monfils. Ahora irá por su mejor resultado de la temporada.

Viejos conocidos y compañeros de Copa Davis, curiosamente Schwartzman y Mayer aún no se han enfrentado a nivel ATP. Quien gane el primer cruce se verá en semis con el brasileño Thiago Monteiro o el eslovaco Jozek Kovalik.

Sí accedieron a cuartos de final fueron el austríaco Dominic Thiem y el español Pablo Carreño, primer y tercer cabezas de serie.

Thiem, octavo del ranking ATP, ganó por un doble 6-2 al australiano John Millman, mientras que Carreño pasó tras el abandono de su rival esloveno Aljaz Bedene, cuando el español ya dominaba 6-2 y 4-0.

El rival de Thiem en la siguiente etapa será el chileno Nicolás Jarry (69º del mundo), que avanzó por la baja por lesión de su rival de segunda ronda, el francés Richard Gasquet (28º).

Carreño, por su parte, tendrá como rival en cuartos a Basilashvili.

El torneo alemán de Hamburgo se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 1.619.935 euros en premios.

Ganó Bagnis en Suiza

El argentino Facundo Bagnis, número 177 del mundo, se clasificó para cuartos de final del torneo de tenis de Gstaad al imponerse ayer en segunda ronda al suizo Marc-Andrea Huesler (209º) por 7-6 (12/10) y 6-1.

Bagnis se medirá por un puesto en semifinales con el estonio Jurgen Zopp (107º), que sorprendió ayer al primer cabeza de serie, el italiano Fabio Fognini (14º), por 6-1, 3-6 y 6-3.

Además de Fognini, también quedó eliminado el tercer favorito del torneo, el croata Borna Coric (21º), que cayó ante el serbio Laslo Djere (101º) por 6-4, 1-6 y 6-1.

media, y accedió a los cuartos de final del torneo.

Bagnis es el único argentino que sigue en carrera en el torneo suizo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 501.345 euros en premios.