Duelo de argentinos para Fede Delbonis

BUENOS AIRES (NA).– El bonaerense Federico Delbonis (53º del ránking mundial) se convirtió ayer en el primer argentino en avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia al ganar un increíble duelo albiceleste contra el rosarino Renzo Olivo (174º) en cinco sets, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov (28º) truncó el sueño de Marco Trungelliti (210º).

Delbonis hizo prevalecer su mayor experiencia y agresividad para vencer a Olivo con parciales de 7-6 (5), 3-6, 6-7 (3), 7-5 y 6-2, lo que lo depositó por primera vez en tercera ronda de un Grand Slam.
Al bonaerense lo espera ahora el irregular francés Gilles Simon (14º cabeza de serie).

Trungelliti hizo fuerza
Más tarde, Trungelliti (210º), en su primer cuadro principal de Grand Slam tras atravesar la etapa clasificatoria, no pudo repetir la victoria inaugural.
Esta vez, el oponente era de otro nivel y pudo plantársele firme desde la base, aunque predominó la calidad del búlgaro Grigor Dimitrov, que ganó 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5.
Trungelliti, que había apostado por este torneo pagándose su pasaje para llegar a Australia por encima de otro campeonato de nivel inferior, se irá con el lindo sabor de haber cumplido su objetivo y haber ganado la misma cantidad de dinero que en todo 2015.

Los candidatos avanzan
Los cabezas de serie Novak Djokovic, Roger Federer, Serena Williams y Maria Sharapova avanzaron con autoridad a la tercera ronda del torneo, ayer en Melbourne, un día después de la eliminación de Rafael Nadal y Simona Halep.
Djokovic (N.1) manejó con determinación al francés Quentin Halys (187º mundial) en tres sets por 6-1, 6-2 y 7-6 (7/3).
Por su parte, Federer (N.3), se impuso ante el ucraniano Oleksandr Dolgopolov por 6-3, 7-5 y 6-1.

Suárez y Puig, adelante
En la categoría femenina la gran sorpresa fue la eliminación de la checa Petra Kvitova, sexta cabeza de serie, a manos de la australiana nacida en Moscú Daria Gavrilova, 39ª de la WTA, por un doble 6-4.
Además Serena (N.1), defensora del título, se impuso a la taiwanesa Su-Wei Hsieh por un contundente 6-1 y 6-2, mientras que Sharapova (N.5), derrotó a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, 105ª mundial, por un claro 6-2 y 6-1.

Delbonis dejó en el camino a Olivo y su próximo rival será Dimitrov, quien eliminó a Trungelliti.
Delbonis dejó en el camino a Olivo y su próximo rival será Dimitrov, quien eliminó a Trungelliti.