Duras críticas de la oposición al titular de la Secretaría de Seguridad

 

USHUAIA.- Los legisladores Pablo Villegas y Mónica Urquiza, del bloque del Movimiento Popular Fueguino, criticaron al secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, a quien calificaron de “irrespetuoso” y de “soberbio”, por no brindar todas las explicaciones precisas sobre el manejo de fondos en esa cartera de Gobierno y dejar más dudas que certezas.

Villegas aseguró que “la semana pasada dijeron que eran 17 millones en gastos reservados; hoy nos dicen que son 24 millones. Adelantaron una reunión reprogramada en vano y aún así, los funcionarios de la Secretaría de Seguridad no trajeron los tres expedientes con la información correspondiente. El Secretario de Seguridad expresó, en plena reunión, que debemos presentar una nota para solicitar información, con una total falta de respeto no sólo hacia la institución sino hacia los presentes”.

El Legislador del MPF consideró a las expresiones del funcionario del Ejecutivo como “un atentado a la inteligencia, no recuerdo antecedentes de estas características en el ámbito legislativo” destacando que “no sabemos qué se compró y para qué se compró, por lo que hemos solicitado el pasado viernes al Tribunal de Cuentas que envíe las notas de los dictámenes”.

Por su parte, la legisladora Mónica Urquiza sostuvo que Murray “no llevó los papeles, se ocupó de gacetillas y conferencias de prensa, y dijo que fue un error de interpretación” y consideró que “en los años que uno viene trabajando, me ha tocado explicar presupuestos y estar como legisladora pero nunca me tocó el destrato y la soberbia que tiene Ezequiel Murray”.

Urquiza puntualizó que “a la gobernadora Rosana Bertone, esta clase de funcionarios no le aportan en nada porque, amén de su trato y forma de expresarse, no llevaron nada de lo que tenían que llevar” y aclaró que “cuando dicen que todo tiene intervención del Tribunal, sólo es una excepción al control preventivo, de acuerdo a la documentación a la que pudimos acceder en la página oficial del Tribunal de Cuentas”.