El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sufrió una dura derrota al caer por 39 a 0 frente a su par de Nueva Zelanda, los All Blacks, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Rugby Championship.
BUENOS AIRES (NA).- El encuentro se disputó en el Cbus Stadium de Gold Coast donde los All Blacks desplegaron todo su potencial desde el comienzo del partido frente a un equipo que se mostró inofensivo en ataque.
De esta manera, Los Pumas suman así su tercera derrota en tres partidos del Rugby Championship 2021, que continuará el próximo sábado con el segundo enfrentamiento con los All Blacks, también en Australia, pero en Brisbane.
Tras la derrota, Julián Montoya señaló en diálogo con la web de la UAR: “En cuanto a posesión y territorio, ellos tuvieron mucho más que nosotros y la indisciplina volvió a ser un factor clave: tenemos muchas cosas por corregir y la verdad es que no hay mucho tiempo”.
“Seremos autocríticos y arrancaremos la semana entrenando duro, no hay atajos, no hay una fórmula mágica, sino seguir entrenando y mirar para adelante”, añadió el capitán del conjunto argentino.
En este encuentro, Nicolás Sánchez se convirtió en el jugador con más partidos jugados con la camiseta de los Pumas en toda la historia, un total de noventa, aunque no tuvo un buen desempeño en el partido ya que falló la única ocasión que tuvo el seleccionado argentino para anotar, un penal a 50 metros de los palos en la primera parte.
Ambos elencos se volverán a ver las caras el próximo sábado en Brisbane en la cuarta jornada del Rugby Championship.
El SIC, en el clásico
El clásico de rugby de San Isidro estuvo más de dos años sin disputarse a causa de la pandemia y volvió con una edición vibrante en la que SIC goleó a CASI por 41 a 15 en Boulogne con la figura excluyente de su capitán, Tomás Meyrelles, quien anotó un hat trick y fue el líder espiritual de un pack de forwards que salió a imponerse en el contacto desde el principio y que nunca dejó jugar a los delanteros rivales.
Meyrelles, de 25 años, se encuentra transitando su primera temporada como capitán de SIC y estuvo en duda para este encuentro por una lesión que arrastra en la cresta ilíaca desde el partido ante Newman y que no le permitió entrenar con normalidad en las últimas dos semanas.
Además de Meyrelles, se destacaron los wines Mateo Madero y Jacinto Campbell -autores de un try cada uno- y el apertura Joaquín Lamas, quien además de anotar un lindo try sobre la izquierda al inicio del complemento fue fundamental a la hora de construir juego y entregó buenas asistencias gracias a su velocidad y a su visión periférica que empleó a la perfección en el clásico.
CASI pudo hacer poco y nada: se vio sorprendido de entrada por la presión e intensidad que ejerció SIC con sus delanteros y se fue al entretiempo abajo en el tanteador por un categórico 8 a 34, que incluso pudo ser más amplio para el dueño de casa. En el complemento, los dirigidos por Patricio O’Reilly ensayaron una reacción y tuvieron a SIC durante 20 minutos jugando cerca de su propio ingoal pero no lograron capitalizar esa situación en puntos y el partido se les terminó esfumando.
Gracias a este triunfo SIC recuperó la punta -que comparte junto a Newman- mientras que CASI agudizó su mal momento y sigue antepenúltimo con apenas un partido ganado en el año sobre siete disputados.