Duro cuestionamiento de la CTA al sindicato de ATE por los ingresos a planta en Gobierno

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina, el dirigente Roberto Camacho, se refirió al ingreso indiscriminado de personal del gabinete provincial de la gobernadora Fabiana Ríos a la planta permanente del Estado Provincial. Y cuestionó que no tengan en cuenta a los trabajadores de los planes para el ingreso al Gobierno.


USHUAIA.- El secretario General Adjunto de la CTA, Roberto Camacho, denunció que en lo que denominaron el Megapase Vip, debido al ingreso indiscriminado de personal que se desempeñaba como planta política en el gobierno de Fabiana Ríos, y que ahora son planta permanente, “no son favorecidos los trabajadores de los planes”.

El dirigente cuestionó además la inacción del sindicato de ATE con respecto al tema, siendo que “no ve reflejado donde estamos buscando este tipo de situaciones, queremos que una vez por todas haya definición. Cuando un gremio se calla o hay silencio, hasta el silencio es cómplice, tienen que poner de manifiesto lo que está sucediendo en el Estado Provincial y decir que están en contra”, indicó Camacho.

“Veo que la conducción no dice nada y lamentablemente lo que esperan los trabajadores precarizados es que el sindicato y la central manifieste esta irregularidad, necesitamos que el resto de los gremios salgan a decir esto porque estamos quedando mal”, afirmó.

También criticó duramente a las autoridades gobernantes, señalando que “no vemos que el gobierno provincial pueda llegar a definir algo, ya que ellos ya tienen definido dejar a todo su gabinete en la planta permanente del Estado”.

Consultado respecto a si les han planteado esta inquietud a las autoridades del gobierno, Roberto Camacho anunció que esta semana iniciarán algunas acciones, que se suman al reclamo por el pago del SAC. “Hay muchas situaciones en las que el Gobierno provincial está fallando y no viene cumpliendo”.

“Esperamos que el Gobierno tome cartas en el asunto para con los compañeros de los planes, porque son personas algunos de los que ingresaron a la planta permanente “han sido funcionarios, eso es lo más grave de todo y estas plantas están siendo ocupadas por ellos”.

El secretario General Adjunto de la CTA, informó que se reunirán las personas beneficiadas con los planes para manifestarse en el Ministerio de Trabajo, en desacuerdo con el acta firmada por Río Grande y Ushuaia.

Por último, Camacho expresó que “tanto hablaron de corrupción y fueron ochos años donde encontramos un hospital detonado, colegios en mal estado, no hay paritaria, no hay nada y los culpables somos siempre los que estamos afuera”.