Duro documento de la UOM contra el senador y diputados que votaron la Ley Bases

Bajo el título “La patria no se vende!”, la seccional Río Grande de la Unión Obrera Metalúrgica difundió un duro documento contra el senador Pablo Blanco y los diputados Santiago Pauli y Héctor Stefani, quienes votaron a favor de la Ley Bases. 

RIO GRANDE.- Con duras críticas al senador Pablo Blanco y a los diputados Santiago Pauli y Héctor Stefani, quienes dieron su voto afirmativo a la Ley Bases, la conducción y el cuerpo de delegados de la seccional Río Grande de la Unión Obrera Metalúrgica hizo público un documento donde expresa que “estamos luchando contra las políticas de un gobierno autoritario y desquiciado y contra los medios monopólicos siempre socios de los mandantes de turno, y nada de esto es nuevo, por ello sería importante tener memoria”.

En el documento, luego de repasar lo sucedido en los noventa, con las privatizaciones del gobierno de Carlos Menem y luego las políticas aplicadas por Fernando de la Rúa; señala que “en el 2015 volvieron peor y otra vez las mismas políticas nos chamuyaron que si cerraban las fábricas de notebooks iban a ingresar importadas muy baratas para que todos puedan comprar varias”.

“Cerraron diez plantas en Río Grande y volvieron a endeudarse y ajustar. Con la intención de ganar una elección, sometieron al pueblo con un endeudamiento histórico y por cien años que, además, se lo fugaron a paraísos fiscales. Es la misma política y son los mismos Cavallo; Sturzenegger; Caputo; etc. Tendrían que estar presos y condenados, pero nos cuestionan a quienes reclamamos y muchos se prenden en esa actitud repudiable”.

En su crítica al senador y a diputados que votaron la Ley Bases, el documento expresa: “Mano de Yeso Blanco provoca por los distintos medios abusando de esa impunidad que disfruta siendo un parásito del Estado (es decir pagado por el pueblo) desde el inicio de los 90 y después se asusta y le da miedito; entonces se escapa rodeado de la policía para intentar transformarse en víctima. Reafirmamos cada expresión de traidor a él y a sus cómplices de (Santiago) Pauli y (Héctor) Stefani”.

“No es la primera vez que Mano de Yeso Blanco vota en contra de los trabajadores y del pueblo. Tiene, además, desde su interpretación geográfica errónea la imaginación de que los límites de la provincia que él defiende son solo del tamaño de su bolsillo”.

El documento de la UOM sostiene la defensa de los derechos laborales.

“Miren, en los 90, cuando era más conocido como medianoche (por su increíble habilidad para resolver todos los acuerdos de ajuste y endeudamiento con quien era su socio en la Legislatura y posterior vicegobernador) ya tenía esta manía. Así les votó a sus socios del MoPoF del represor Estabillo la Ley 278 (bajas de salarios; endeudamiento y ajuste). Y muestran los medios de aquella época cómo junto con otros legisladores se escaparon de la vieja Legislatura por las ventanas traseras para no dar la cara a la movilización”.

En otro tramo del documento señalan que el diputado “Pauli levanta la voz contra nuestra organización y los trabajadores metalúrgicos y él y su congregación, además de recibir aportes del Estado (y muchos) estafa a los trabajadores exigiéndoles el diezmo, ¿esto no es corrupción?”.

Finalmente, el texto manifiesta: “Insistimos en reafirmar cada acción en contra de la política de este gobierno autoritario; ajustador; hambreador y entreguista que pretende, como ha demostrado, reprimir y detener a quienes se expresan en contra de sus políticas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *