El dos veces ganador del Oscar a Mejor actor por «Kramer vs. Kramer» y «Rain Man», fue fichado para completar el elenco de del próximo drama épico del aclamado cineasta estadounidense que comenzará su rodaje en estos meses de otoño en Georgia.
El reconocidísimo Dustin Hoffman, dos veces ganador del Oscar a Mejor actor por «Kramer vs. Kramer» y «Rain Man», fue fichado para completar el elenco de «Megalopolis», el próximo drama épico del aclamado cineasta estadounidense Francis Ford Coppola que comenzará sus rodajes en estos meses de otoño norteamericano en el estado de Georgia.
Según informó el sitio especializado Deadline, Hoffman se suma así al reparto encabezado por Adam Driver, Laurence Fishburne, Forest Whitaker y Nathalie Emmanuel, conocida por su papel como Missandei en la exitosa tira de HBO «Game of Thrones», quienes ocuparán los roles principales en la película.
Además, «Megalopolis» tendrá la participación de otras caras conocidas del circuito de Hollywood como Jon Voight, Talia Shire -la hermana de Coppola, con quien ya había trabajado en la trilogía de «El Padrino» como Connie, la única hija de Vito-, Shia Labeouf y Jason Schwarzman.
La comediante Chloe Fineman, conocida por su trabajo en el ciclo «Saturday Night Live», Isabelle Kusman («Licorice Pizza»), la joven cantante Grace VanderWaal, Kathryn Hunter («La tragedia de Macbeth»), James Remar («Dexter») e Isabelle Kusman («Licorice Pizza») también forman parte de la lista de intérpretes.
El filme, financiado casi en su totalidad por el propio director -que invertirá unos 100 millones de dólares en la producción, frente a la falta de interés por otros estudios en tomar el proyecto-, lleva cerca de dos décadas desde que Coppola lo llevó al papel, y estará centrado en una versión post-distópica de Nueva York, donde un arquitecto que busca reconstruir la ciudad luego de ser arrasada por un desastre devastador para convertirla en una ciudad utópica.
Sin embargo, su visión entrará en conflicto con la del corrupto y conservador alcalde, que se pondrá el objetivo de destruir los planes y la reputación del protagonista mediante agravios y manejos con el crimen organizado local.
En ese sentido, se sabe que Coppola utilizó como inspiración la historia de la antigua Roma, atravesada por elementos de ambición política, genialidades y pasiones, ya que como comentó el propio realizador en declaraciones a la prensa, «si las sociedades contemporáneas no se encargan de resolver problemáticas como la desigualdad y la destrucción ambiental, nuestro entorno colapsará como lo hizo aquella civilización».
Cuando se conoció en febrero pasado que se haría cargo económicamente de la película, el cineasta -que ya había tenido dificultades para solventar proyectos anteriores- explicó en diálogo con la revista GQ que «no le importa el impacto financiero».
Ganador de dos Palmas de Oro del Festival de Cannes, Coppola contó con pesar que la reacción de los ejecutivos más importantes de Hollywood cuando les presentó «Megalopolis» fue la misma que tuvo cuando propuso «Apocalypse Now» tras haber ganado cinco Oscars y «siendo el director número uno».
«Soy el dueño de ‘Apocalypse Now’ porque nadie más la quería, así que imaginen cómo será la reacción ahora si ese era el caso cuando tenía 33 años, o la edad que tuviera cuando gané cada premio y rompí todos los récords, y aun así absolutamente nadie se quería sumar», agregó en esa ocasión.
Coppola, que además se desempeña como productor a través de la compañía American Zoetrope -fundada en 1969 junto a su amigo y colega George Lucas- mencionó que «sabía que ‘Megalopolis’ -una más en su haber de ambiciosas producciones- sería más difícil de financiar cuanto más personal la hiciera y más cercana a un sueño suyo».