La Oficina Nacional Alemana de Turismo (DZT) cerrará sus oficinas en el país y se despide mostrando los encantos navideños de Alemania para inspirar a los viajeros a visitarlos en el 2020.
BUENOS AIRES.- La DZT anunció hace unos meses el cierre de sus oficinas en los mercados de larga distancia como Argentina, Singapur, Australia y Brasil a partir del 1º de enero de 2021. Sin embargo, la Oficina Nacional Alemana de Turismo se despide con una de las atracciones más lindas que Alemania ofrece como destino: tradiciones y costumbres para la temporada de Navidad que cada uno de los 16 estados alemanes tiene. Presentamos una selección que acompaña al viajero desde el lejano norte al sur de Alemania.
Lisi Gammel, representante y directora de marketing de la DZT, sostuvo: “Los invito a conocer estas tradiciones navideñas con sus propios ojos en el 2021. En Alemania los calendarios de Adviento, Adventskalender, forman parte de las fechas prenavideñas, igual que las galletas y el vino especiado caliente, el Glühwein. Así se hace más corta la espera hasta el día de Nochebuena, sobre todo para los niños. El origen del calendario de Adviento se remonta a mediados del siglo XIX. Si en aquel entonces se contaban los días hasta la fiesta de Navidad, prendiendo una vela, hoy en día la mayoría de los calendarios de Adviento contienen dulces o pequeñas sorpresas.
Nada pasa inadvertido desde las delicias de Stollen, Plätzchen y Lebkuchen o la Navidad de cuento de hadas en el castillo de Rheinstein, recorrer el mercado navideño más antiguo de Europa, el Striezelmarkt, deslumbrarse con los clásicos adornos de cristal para el árbol y los regalos para los animales del bosque todo es la para el disfrute de la familia.
Realmente esta época del año es muy especial y son tradiciones que parecen sacadas de los cuentos de hadas. Aprovecho para saludar y agradecer a operadores turísticos, agencias de viajes, a la prensa, socios y aliados por el acompañamiento en todos estos años y más aún en este año tan peculiar para la actividad turística. Sin bien la DZT cierra sus puertas en Argentina y Chile, Alemania sigue viva y esperamos que puedan visitarla pronto”.
Alemania es el destino cultural más elegido en Europa. Como destino número uno de viajes culturales en Europa, Alemania representa el 12% del mercado, seguida por España y Francia (con un 10% cada uno), después del Reino Unido e Italia (ambos con 9%). Con más de 500 teatros, una de las mayores densidades de teatros del mundo, Alemania reúne un tercio de todas las producciones de ópera del mundo. Además, su patrimonio cultural se refleja en 46 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto a más de 6.700 museos que, a su vez, acogen a unos 15 millones de visitantes al año. Festivales, arte callejero y 200 eventos de moda y estilo de vida ayudan a dar forma a la imagen de una Alemania moderna y creativa. Fuente: Pulsoturistico.