Facundo D’Elía fue desvinculado de las oficinas de Tolhuin. Hasta hace algunos meses se había desempeñado como jefe de la UDAI, cuando fue desplazado pasó a ser delegado en la misma oficina. ATE realiza asambleas en su defensa sin atención al público.
TOLHUIN.- Facundo D’Elía, uno de los hijos del líder piquetero Luis D’Elía, fue desvinculado de las oficinas de Anses en Tolhuin, y el dirigente social denuncia que se trata de una persecución política.
El joven, de 31 años, fue notificado en las últimas horas de que ya no pertenece a la planta de Anses, a la que había ingresado en 2008. La razón está vinculada a «irregularidades» en su contratación.
El programa Periodismo Para Todos reveló hace algunas semanas que los hijos de D’Elía (entre ellos Facundo) no tenían el título secundario cuando ingresaron a trabajar para el Estado. Se trata de un requisito excluyente para cubrir el puesto.
«En Anses hay 3000 trabajadores sin título secundario y (el organismo) te da 14 días de licencia por examen secundario. El único despedido: Facundo D’Elía», se quejó el piquetero kirchnerista desde su cuenta de Twitter.
«10 años de antigüedad. Título secundario. Concursaron. Cobraban los sueldos de convenio. Los despiden de ANSES por el delito de ser mis hijos», insistió en las redes sociales el líder de la agrupación Miles.
Asambleas en Anses
El sindicato estatal anunció que se encuentra en asamblea permanente por tiempo indeterminado en las oficinas del Anses de toda la provincia ante el despido de Facundo D´Elía, que meses atrás dejó de ser jefe y se convirtió en delegado de la UDAI Tolhuin.
Encabezados por Vicente Garrighan , secretario General de ATE en Tolhuin, se realizó ayer durante toda la jornada una protesta en las oficinas de Anses en esa localidad.
“Hoy -por ayer- nos llamó el delegado de ATE Facundo D`Elía porque lo habían notificado de que lo habían dejado cesante. Nosotros nos presentamos en el lugar porque queda un compañero sin laburo y han violado todos los reglamentos de nuestro gremio, él es delegado, no tiene ningún sumario, no ha sido imputado”, dijo en FM Aire Libre.
Además señaló que “sentimos que es una persecución ideológica y política, porque los pasos administrativos se tienen que hacer y no se han hecho. Esto atenta ante lo sindical y los derechos del trabajador”.
“La determinación es presentarnos en la justicia y adoptar medidas de fuerza porque es un compañero que se ha quedado sin trabajo, estamos en asamblea por tiempo indeterminado para ver cómo se puede solucionar”, agregó.
Finalmente adelantó que “vamos a estar manifestándonos, defendiendo los derechos sindicales, las asambleas se realizarán por tiempo indeterminado en toda la provincia”.