Ecuador pone la mira en el estreno con Chile

SANTIAGO (AFP).- Con plantel completo, la Selección de Ecuador, conducida por Gustavo Quinteros, completó ayer su segundo día de entrenamiento en suelo chileno y alejó las dudas sobre el estado físico de su principal figura Énner Valencia, que arrastra una molestia en su tobillo.

“Están bien”, dijo un integrante de prensa del equipo ecuatoriano a la llegada del plantel a un hotel céntrico de Santiago, tras entrenar por unas dos horas en el estadio de Colo Colo.

En clima distendido, los jugadores se excusaron de no realizar declaraciones para respetar una orden técnica.

Superman Valencia encendió las alarmas del equipo dirigido por Gustavo Quinteros luego de quedar fuera de la práctica del lunes debido a un golpe en el tobillo sufrido durante un amistoso disputado ante Panamá.

El atacante del West Ham United inglés se erigió en figura clave del equipo de Quinteros ante la ausencia de Antonio Valencia, que se perderá la Copa por una operación en el tobillo.

Otro de los jugadores que llega entre algodones al debut es Jaime Ayoví, quien también sufrió un golpe.

Ecuador completará la jornada con un entrenamiento vespertino en donde se espera que Quinteros trabaje con el equipo que abrirá la Copa enfrentando a Chile.