QUITO (AFP).– Un lesionado Ecuador, con las notables bajas de sus estrellas Antonio Valencia y Enner Valencia, enfrenta por el liderazgo de la clasificatoria mundialista a Uruguay.
Aunque con estilos muy distintos, ambas escuadras mostraron un gran juego en los dos primeros encuentros: la Tri humilló de visitante a Argentina (2-0), el actual subcampeón mundial y de América, y se impuso (2-0) sobre Bolivia en un partido pasado por agua en Quito.
La Celeste, por su parte, se deshizo de Bolivia 2-0 a domicilio y más tarde avasalló a Colombia en Montevideo, para quedar líder junto a Uruguay y Chile.
Pero los ecuatorianos necesitarán algo más que inspiración, juego vertical y toque rápido ya que tendrán cuatro bajas: Antonio Valencia, Enner Valencia, Renato Ibarra y Michael Arroyo.
Enfrente, además, estará el delantero del París Saint-Germain francés Edinson Cavani, que reaparece tras ser suspendido por dos fechas en la Copa América.
Los celestes no podrán contar todavía con el goleador del Barcelona, Luis Suárez, que aún sigue pagando la “multa” de nueve fechas de suspensión que le impuso la FIFA por su mordisco en Brasil 2014.
El partido se disputará hoy a las 18:00 (hora argentina) en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, bajo la batuta de Ricardo Ribeiro y los asistentes Fabricio Da Silva y Rodrigo Correa (terna brasileña).