El titular de la Dirección Provincial contó que entre los objetivos de su gestión está la construcción un puente en cercanías del paso fronterizo Radman y obras para mejorar la costanera del lago en Tolhuin. Asimismo, anticipó que crearán un departamento de Vialidad en la localidad mediterránea.
RIO GRANDE.- El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Edardo ‘Quique’ Sandri, develó el estado en que recibió la dependencia, con equipamiento sin funcionar, vehículos utilizados como repuesto para cubrir roturas de otras unidades y un nivel de deterioro general en las instalaciones que es alarmante.
“Lo primero que tuvimos que hacer es poner a rodar el equipo vial. Lo encontramos muy deteriorado. El material rodante está en pésimas condiciones. Las máquinas viales casi no se mueven por sí mismas, se mueven en acoplados carretones y el día que asumimos, los dos que tenemos estaban fuera de servicio”, detalló.
En ese sentido, contó que “otro de los camiones que son importantes para el servicio, fue desarmado para ponerlo a funcionar y a partir de allí vamos a poder mover máquinas y equipos. Hay que destacar que se está reparando mucho equipo con el mismo personal de vialidad”.
“Es fundamental destacar que muchos empresarios locales nos están ayudando. Gracias a esto podemos reparar muchos equipos que van a salir a la calle a la brevedad y en el transcurso de este mes, el material rodante va a estar en condiciones para salir a trabajar”, enfatizó.
Por ello, volvió a aseverar que “en este momento estamos trabajando muy fuerte en recomponer el estado interno de Vialidad Provincial, reordenar a la gente y sentarnos con los directores para ver si están dispuestos a acompañar”.
Trabajo en las rutas
Consultado sobre las acciones a llevar adelante para el mantenimiento de los caminos a cargo del área, Sandri dijo que “si bien las rutas no están en estado de emergencia, hay cuestiones muy técnicas que hay que arreglar para evitar problemas a futuro. El clima está afectando a todo incluso las rutas”.
“Tenemos 788 kilómetros de ruta que debemos cuidar y lugares sensibles como los puentes que tenemos que proteger. Ya tenemos a los ingenieros trabajando para resolver la red vial”, señaló el funcionario.
Por otra parte, dijo sobre el futuro que “está en nuestro deseo realizar una obra de magnitud en la ruta del paso Radman donde se necesita un puente de 73 metros de largo. Otro de los proyectos que queremos reactivar es la cabecera del Lago Fagnano, lo que sería la costanera de Tolhuin”.
“Estuvo reunido conmigo un arquitecto del área de planeamiento del Municipio de Tolhuin y hemos incluido en el presupuesto la creación de un departamento de Vialidad en esa localidad para generarle autonomía”, cerró a modo de anuncio.