Eduardo Barrientos fue separado de su cargo: en Chubut la policía encontró estupefacientes en su vehículo

El pasado miércoles la policía de Chubut encontró en el interior de un vehículo varios gramos de un estupefaciente que se utiliza para la llamada “droga zombie”. El rodado era guiado por Eduardo Barrientos, quien hoy fue despedido en su función que tenía como secretario de gobierno del municipio de Ushuaia.

USHUAIA.- Néstor Eduardo Barrientos, hoy fue separado del cargo de secretario de gobierno del municipio que conduce el intendente Walter Vuoto.

Se supo que el pasado miércoles, el ahora exfuncionario municipal, mientras circulaba con su vehículo por la ruta nacional 3, a la altura de la ciudad de Rawson, efectivos de la Policía de Chubut, encontraron en el interior del rodado: tres encendedores, 3 pipas de inhalación, un tubo de cristal con piedras, un tubo de plástico, un vaper, tres picadores, una aguja hipodérmica, una balanza digital y una bolsa con 247,4 gramos de una droga conocida como “sales de baño”, que es un estupefaciente utilizado como “nueva sustancia psicoactiva” de consumo.

Esta droga es recientemente conocida por sus efectos que la definen como la “droga caníbal” o la “droga zombie”, ya que posee un fuerte componente que es lo que produce su fuerte adicción: la catinona.

“Ante los hechos de conocimiento público, decidí separar del cargo al secretario de Gobierno, Néstor Eduardo Barrientos, hasta que la justicia se expida”, tuiteó Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte.

La catinona

Es una droga estimulante que produce sensación de euforia y es altamente adictiva. Es un alcaloide monoamínico encontrado en el arbusto Catha edulis (Khat, qat o cat). Está estrechamente relacionada con la efedrina, la catina y otras anfetaminas y es probablemente el principal contribuyente al efecto estimulante de la Catha edulis. A nivel internacional, la catinona está bajo fiscalización bajo el Convenio sobre Sustancias Psicotrópicas.

AMPLIAREMOS.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *