Eduardo Buchieri: “No se puede describir el dolor que es”

El padre del docente Alejandro Buchieri, desde la provincia de Córdoba, mostró un gran dolor ante la desaparición de su hijo. Apeló a la solidaridad de la población fueguina, de brindar cualquier tipo de información que permita aclarar toda la situación y dar con el paradero de su hijo.

RIO GRANDE.- A poco de cumplirse una semana de la desaparición del docente Alejandro Buchieri, su padre Eduardo, desde la provincia de Córdoba solicitó ayuda a toda la población fueguina, como así también al juez para que puedan dar con su hijo o brindar una respuesta de lo sucedido.

Mediante una entrevista brindada a Canal 13 de la ciudad de Río Cuarto (Córdoba), Eduardo Buchieri mostró el dolor que se encuentra atravesando toda la familia por la situación que atraviesan por la pérdida de su hijo.

“Yo solo quiero decir que no hay nada que sea comparable con este horror que como familia estamos viviendo”, comenzó Buchieri. Asimismo, agregó que “el no saber si un hijo está vivo o está muerto, ni dónde está. Esto no tiene explicación, es un dolor que nadie lo puede resistir”, indicó entre lágrimas.

Por otro lado, y a pesar de la distancia, apeló a la voluntad de todos los fueguinos que “si tienen alguna información, que la den y que la justicia, que ahora está actuando con más celeridad, que lo haga por una cuestión de solidaridad humana, nada más”. Agregando “yo quiero encontrar a mi hijo de la forma que sea”.

Buchieri aseguró que “mi hijo es una excelente persona y simplemente se fue a vivir allá (por Río Grande) por una cuestión de trabajo, para poder progresar en la vida. Yo no tengo nada que decir, ni nada que aportar a la justicia, porque estoy a tres mil kilómetros y no voy a hablar de la vida personal de la vida de mi hijo ni de la vida personal de la persona que lo acompañaba”.

Asimismo, agregó que “yo no creo que mi hijo haya cometido tal imprudencia de meterse a ese mar. Puede suceder, todas las personas nos equivocamos, pero tengo el derecho como padre, de que se abran todas las líneas posibles de investigación para que cuanto antes se lo encuentre; y para que esa paz llegue a esta familia que está destruida”.

En relación al allanamiento que ordenó la justicia sobre la vivienda en la que convivía Alejandro junto a su pareja Andrea Borda, el padre del docente destacó el trabajo que se viene llevando adelante en la búsqueda, “que por lo menos, si la justicia tiene una duda, que la investigue. Debe haber alguna prueba, debe haber alguien que haya visto algo. No es tan fácil que una persona, en un bote tan precario, se meta a un mar así. Quiero saber si es así, simplemente quiero encontrarlo”.

Finalmente, Buchieri hizo mención al trabajo que lleva adelante la justicia, “que se pongan en el corazón del padre y cuanto antes, pongan todas las medidas procesales necesarias para llegar a un veredicto. Yo no quiero otra cosa, no pretendo otra cosa ni soy una persona rencorosa. Soy jubilado y médico y toda la vida he servido a la comunidad y hoy a esta altura de mi vida y enfermo, me encuentro pasando por esta penuria y yo le digo a mi familia, que le cambio mi vida por la de mi hijo, que me lleve ya, pero me lo devuelva”.

Duras palabras del padre de Alejandro Buchieri, quien se encuentra atravesando una situación emocional delicada a raíz de lo sucedido, a lo que se le suma la avanzada edad.       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *