El secretario de Prensa de Presidencia de la Nación, Eduardo Serenellini, arribó a Tierra del Fuego donde mantuvo un encuentro con directivos de la Unión Industrial Fueguina y Cámaras privadas llevando una comunicación directa de gestión del Gobierno nacional.
USHUAIA.- En el marco de un diálogo fructífero y constructivo representantes de diversas cámaras del sector privado de Ushuaia se reunieron este miércoles 10 de julio en la sede de la Cámara de Comercio con el secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini.
Durante la reunión se abordaron diversos temas de la agenda nacional y se destacó el compromiso del Gobierno nacional con un país enfocado en la reducción de impuestos, medida que beneficiará ampliamente al sector privado.
Los comerciantes presentes aprovecharon la oportunidad para exponer algunos puntos críticos que afectan directamente al desarrollo empresarial de la región.
Entre los temas discutidos se destacaron: la situación energética de la ciudad, la conectividad área, políticas de fomento al consumo y el desarrollo de un polo logístico en Ushuaia para abastecer a las expediciones hacia la Antártida, promoviendo así el desarrollo económico y turístico de la región.
Este encuentro se constituyó en una oportunidad para fortalecer el vínculo entre el sector privado y las autoridades nacionales para la búsqueda de soluciones que impulsen el desarrollo económico de la provincia.
Participaron los referentes de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) filial Tierra del Fuego, la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego, el Colegio de Ingenieros de Tierra del Fuego, la Universidad de Tierra del Fuego (UNTDF) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tierra del Fuego.
A su vez, el funcionario nacional mantuvo un encuentro con representantes de la Unión Industrial Fueguina, con quienes abordó la compleja situación que vive la industria local y el panorama que se abre ante la desregulación de la economía y las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno nacional.
En este caso, la reunión se realizó en las instalaciones de VINISA Fueguina con el objeto de “conocer las acciones de Gobierno y programar una relación de comunicación permanente como ejes de trabajo, generar una agenda y lograr objetivos para nuestra industria”, según indicaron desde la UIF.
A su vez, los industriales agradecieron el interés del Gobierno nacional de conocer las industrias fueguinas.