Eduardo Urquiza juró como fiscal ante el STJ

Este jueves 8 de agosto el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, tomó juramento a Eduardo Urquiza como fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, cargo que estaba vacante desde el fallecimiento de Oscar Fappiano, ocurrido el 30 de abril del año pasado.

USHUAIA.- Eduardo Urquiza ingresó en el año 2014 en el cargo de agente Fiscal del DJS y en 2019 asumió como fiscal Mayor.

Urquiza es egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cuenta con una Especialización en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca (España). Además, posee diplomaturas en Derecho Penal, Administrativo y en Gestión Judicial e Innovación Tecnológica.

Actualmente cursa la Especialización de Administración de Justicia y la Maestría en Magistratura, ambas de la Universidad de Buenos Aires.

Asimismo, es docente titular de la cátedra “Derecho constitucional” en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

La ceremonia de jura del nuevo Fiscal ante el Superior Tribunal contó con la presencia de la jueza María del Carmen Battaini y los jueces Ernesto Löffler y Javier Muchnik; y se realizó en el Palacio de Justicia, en Ushuaia.

El Presidente de la Corte, al hacer uso de la palabra, afirmó que Eduardo Urquiza tiene “el don de liderazgo necesario para la función, el temple y aplomo, una característica sustancial para un rol fiscal y titular de la acción pública”.

Sagastume también recordó que, en el marco del proceso de modernización y digitalización, los cargos de fiscal y defensor ante el Superior Tribunal son “fundamentales porque son quienes deben transmitir a sus equipos esta voluntad para hacer del servicio de justicia un sistema judicial moderno, a la altura de lo que requiere la mejor justicia que buscamos para el país”.

El Magistrado puntualizó que “Tierra del Fuego es una jurisdicción chica, es una isla, tenemos todas las oportunidades para hacer los procesos más breves y cortos. Utilicen los métodos alternativos, pónganse de acuerdo, tienen diversas herramientas como evitar llegar a un proceso de naturaleza ordinaria en cualquier materia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *