La firma de esta acta responde a diversas conversaciones que la cartera educativa mantuvo con la entidad sindical, que complementaron el trabajo realizado durante el año 2014 tendiente a jerarquizar y encuadrar el trabajo de dicho personal.
USHUAIA.- La ministra de Educación Sandra Molina, junto al Director Provincial de Gestión Educativa Andrés Abdala, mantuvieron un encuentro con el secretario General de ATE Carlos Córdoba, adonde firmaron un Acta Compromiso para trabajar en la regularización de la situación del personal que se desempeña con el cargo de “Auxiliar Administrativo Docente”, el cual existe desde el año 1993.
En dicho documento se pone de relieve la voluntad de la Gobernadora, así como de la entidad sindical, de concretar la reglamentación de los cargos de Auxiliar Administrativo Docente con las consideraciones de los siguientes ítems: antigüedad del cargo, estabilidad, derechos y deberes, licencias, justificaciones y franquicias, remuneraciones, carga horaria, misiones y funciones, encuadre de categoría, escalafón y/o agrupamiento.
La firma de esta acta responde a diversas conversaciones que la cartera educativa mantuvo con la entidad sindical que complementaron el trabajo realizado durante el año 2014 tendiente a jerarquizar y encuadrar el trabajo de dicho personal. Los firmantes celebraron este acuerdo, considerándolo “de gran importancia” para los trabajadores que cumplen diferentes funciones en el sistema educativo.