Así lo sostuvo el titular de la cartera educativa provincial, Diego Romero, quien además se refirió a la media de fuerza del sector docente en el sistema educativo señalando que tiene un “bajo nivel de adhesión, puesto que no llega al 20 por ciento”.
USHUAIA.- El ministro de Educación de la provincia, Diego Romero, adelantó que convocarán a una nueva reunión paritaria para este 19 de abril “para que se puedan negociar las cuestiones eminentemente gremiales”
Además señaló que la media de fuerza del sector docente en el sistema educativo tiene un “bajo nivel de adhesión, puesto que no llega al 20 por ciento”. Además dijo que“hoy debimos tomar algunas medidas para evitar que suceda lo mismo que ayer (lunes), cuando nos encontramos con que varias escuelas primarias y jardines habían cerrado las puertas de los establecimientos escolares”.
Al respecto dijo que “lo que nosotros hicimos es garantizar que los edificios escolares estén abiertos para que puedan ingresar todos aquellos trabajadores que deseen hacerlo”. En ese sentido adelantó que “se va a investigar por qué las autoridades de esas instituciones habían cerrado las puertas”, habida cuenta que “nosotros no teníamos ninguna notificación acerca de que hubiera problemas edilicios a algo que motivara la no apertura”.
Observó que “las inspecciones que se hicieron desde la Secretaría de Planeamiento y Servicios, posteriormente, determinaron que los establecimientos estaban en condiciones para el normal dictado de las clases”.
Comentó que lo que se resolvió para este martes es que “el sector de Vigilancia del Ministerio de Educación abra las puertas de los establecimientos y permita el ingreso de aquellos docentes que quisieran trabajar, al igual que de los estudiantes, para que tengan sus actividades normales en el día de la fecha”.
Por otro lado indicó que “no tengo ninguna novedad de que haya habido algún inconveniente (parecido al de ayer) en esta jornada”, más allá de que por los cortes de distintas arterias de la ciudad “se produjeron algunas llegadas tarde, de parte de docentes y alumnos, que van a ser contempladas por el Ministerio”. Si bien reiteró que el acatamiento al paro es “bajo” en el sistema educativo, “nos encontramos con grupos de niños que aún no iniciaron su año lectivo, sobre todo en los niveles Inicial y Primaria”.