RÍO GRANDE.- El Ministerio de Educación de la Provincia en conjunto con la Fundación PAR, inauguró oficialmente la primer jornada de trabajo en el marco de la capacitación denominada “Transformando Escuelas para la Inclusión”.
La jornada, que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural Yaganes, contó con una nutrida participación de docentes de todos los niveles y modalidades de las diferentes escuelas públicas de esta ciudad.
La Directora Provincial de Desarrollo Profesional Docente, Silvina Solohaga destacó la realización de la reunión junto a PAR, ya que “es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que desde hace 28 años trabaja en la inclusión”.
Por su parte la Coordinadora del Programa de Educación de la Fundación PAR, María Fernanda Álvarez Luchia señaló que “hace 12 años comenzamos con la implementación de este programa que tiene por principal objetivo la inclusión de personas con discapacidad motora y sensorial”.
Asimismo destacó que “los docentes de Tierra del Fuego tienen una gran apertura y la idea es brindarles herramientas que sean útiles y que luego puedan incorporar en las escuelas y acompañarlos en este camino que es la inclusión”.
Esta capacitación se replicará en la ciudad de Ushuaia hacia el fin de esta semana, y que en el día de ayer, y en el marco de esta visita, se llevó a cabo una asistencia técnica al equipo directivo de la Escuela Especial N° 2 “Casita de Luz”.