Durante los tres días hábiles de la semana que se inicia no habrá clases presenciales. Así lo estableció el Ministerio de Educación de la provincia, en el marco de las restricciones que se impusieron a nivel nacional para mitigar la cantidad de contagios por Covid-19.
USHUAIA.- El Ministerio de Educación de la provincia definió la suspensión de clases presenciales en aquellos establecimientos públicos y privados que tenía programado realizarlo entre los días 26, 27 y 28 de mayo. La decisión adoptada obedece a las nuevas medidas de restricción de circulación de personas, para morigerar el número de personas contagiadas por Covid-19.
La ministra de Educación, Analía Cubino, dijo que “en nuestra provincia, las burbujas que ya vienen con una dinámica desde el 2 de marzo, van a continuar. Los que no tenían planificado para la semana que viene la presencialidad, van a seguir en su virtualidad y los que tenían planificada la presencialidad, van a tener excepcionalmente virtualidad”.
La funcionaria especificó que “quienes estaban organizados para la presencialidad en la semana del 31, regresarían a la presencialidad, si las condiciones están como las teníamos antes de este decreto, en ese cronograma ya establecido desde principio de año”.
Cubino mantuvo una reunión virtual con el ministro de Educación Nicolás Trotta y sus pares de las demás provincias del país, con el fin de intercambiar perspectivas sobre el sistema bimodal ya establecido y poder garantizar la continuidad pedagógica de las y los estudiantes, en el marco del cumplimiento del DNU vigente y las restricciones que afectan a las clases presenciales en zonas de alto riesgo y alarma epidemiológica.
Sobre el encuentro, la Ministra dijo que “se trabajó en una lectura contextualizada de lo que cada provincia está viviendo, de cómo están los sistemas sanitarios, las estrategias pedagógicas, cómo se ha administrado la presencialidad en estas doce semanas que en Tierra del Fuego llevamos cumplidas en la presencialidad administrada y alternada” y especificó que “definimos en conjunto casi todas las jurisdicciones que adhieren al decreto nacional, que tal como lo indica, el esquema que se va a llevar adelante es la no presencialidad durante los días 26, 27 y 28 de mayo. Luego, el 31 de mayo regresar a la presencialidad administrada todas las jurisdicciones que no estén en alerta epidemiológica”.