Más de 420.000 residentes de Texas y otras 200.000 personas en Luisiana estaban desde el miércoles bajo órdenes de evacuación obligatorias.
LUISIANA (EEUU).- El huracán Laura llegó a la costa sureste de los Estados Unidos este jueves de madrugada con categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, con la advertencia de que produciría “marejada catastrófica, vientos extremos e inundaciones”.
Más de 420.000 residentes de Texas y otras 200.000 personas en Luisiana estaban desde el miércoles bajo órdenes de evacuación obligatorias. Los residentes de Lake Charles, a 45 kilómetros de Cameron, ya fueron evacuados. Laura, que ya dejó 21 muertos a su paso por Haití y otros cuatro en República Dominicana, amenaza ahora a Luisiana y al este de Texas con marejada ciclónica de hasta seis metros, vientos extremos e inundaciones repentinas a lo largo de esta noche y durante la mañana.
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) precisó que el ojo de Laura tocó tierra en el distrito de Cameron de Luisiana a la 01:00 am hora local (06:00 GMT) y urgió a la población a protegerse. El huracán, que registraba vientos de hasta 240 km/h, bajó a categoría 2 tras tocar tierra y se espera que se convierta en tormenta tropical en las próximas horas. Laura es una de las tormentas más poderosas que han azotado la costa del Golfo estadounidense en la historia.
Las cámaras de la Estación Espacial Internacional (EEI) grabaron el avance de la tormenta tropical Laura, que se convirtió en huracán tras cruzar el golfo de México el pasado 25 de agosto y ha provocado la evacuación de más de 500.000 personas en Luisiana y Texas (EE.UU.)