En Río Grande un juzgado ordenó dos allanamientos en viviendas y encontraron varias pertenencias que habían sido robadas. Eran ofrecidas en redes sociales. Varias personas fueron notificadas de derechos y garantías por el juzgado que investiga el caso. (Imagen ilustrativa)
RÍO GRANDE.– El pasado 28 de noviembre, los policías de esta ciudad tomaron una denuncia sobre la sustracción de varios mobiliarios, una vajilla y herramientas de un taller ubicado en la Margen Sur de esta ciudad. Tras tareas investigativas, los policías constataron que el cuidador de dicho recinto, estaba ofreciendo los elementos por las redes sociales.
Ayer a la tarde, el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Raúl Sahade, libro órdenes de allanamiento en los domicilios ubicados sobre la calle 10 de diciembre 1200 y en Shelknam al 100.
En los dos operativos se lograron resultados positivos, localizando varios mobiliarios que habían sido denunciados como sustraídos, los cuales fueron entregados al denunciante.
Debido a los resultados, el juzgado notificó de derechos y garantías a los residentes de los domicilios allanados.
Policías atraparon a un ladrón que estaba en plena acción delictiva
En una vivienda en Río Grande habían robado varios elementos y mientras la policía tomada datos en el lugar, en una casa vecina se producía otro hecho delictivo. Los uniformados concurrieron al lugar y pudieron encontrar al delincuente.
RÍO GRANDE.- El pasado sábado alrededor de las 3:00, policías realizaron un operativo en una vivienda ubicada sobre la calle Carlos Lisa al 2300, porque en este lugar habían denunciado que un hombre había sustraído una caja de herramientas y una PlayStation 4. Mientras los efectivos trabajaban en el lugar, solicitaron presencia policial en Carlos Lisa al 2400, por otro hecho ilícito, donde un masculino intentaba realizar la apertura de la vivienda con el uso de una llave; inmediatamente fue aprehendido Mauricio Oscar Juárez (40).
En esos momentos se presentó la primera damnificada, quien reconoció la campera que llevaba puesta el aprehendido, como de su propiedad. De los registros fílmicos de la primera vivienda, se observó que Juárez había ingresado a la vivienda y se alzó con varios elementos.
El juzgado de turno dispuso allanamientos para los domicilios sitos en Rivadavia al 1900 (resultado negativo) y en una vivienda ubicada sobre Finocchio al 2400, en el Departamento 1, donde el resultado fue positivo; en este lugar secuestraron diversos elementos de interés para la causa y se dispuso la detención en carácter de incomunicado de Juárez.