LA PLATA (NA).– Sin haber hecho mucho mérito para conseguir la victoria, Defensa y Justicia venció ayer 1 a 0 a Estudiantes en el estadio “Ciudad de la Plata”, en un partido válido por la segunda fecha de la Superliga.
El único gol fue convertido por Fernando Márquez, a los 37 minutos del segundo tiempo, luego de una buena jugada colectiva en la que un desvío en el remate le complicó la vida a Mariano Andújar.
Un verdadero bodrio
Los primeros 45 minutos fueron realmente lamentables, producto de la falta de precisión de ambos equipos, donde tampoco se vio una actitud capaz de suplir el déficit futbolístico.
Estudiantes careció de generación de juego en la mitad de la cancha ya que Fernando Zuqui no pudo hallar la pelota en esa zona, sumado a que Lucas Rodríguez y la Gata Fernández no se combinaron nunca para generar.
Así, el resultado fue claro: Mariano Pavone, el único delantero que dispuso Gustavo Matosas, quedó muy aislado y no recibió juego.
Defensa y Justicia, en tanto, tuvo mayor precisión para manejar el balón a partir del buen pie de Lolo Miranda y contó con apariciones esporádicas del Cuqui Márquez, quien exigió una vez al arquero Andújar.
Estudiantes, por su parte, sólo estuvo cerca del gol sobre el final de la etapa, cuando Jonathan Schunke cabeceó un balón apenas por encima del travesaño.
Efectividad mata actitud
En el complemento, Estudiantes mejoró a partir de mostrar una mayor intensidad para ir en busca de la victoria y pudo haber convertido de haber tenido mejor puntería.
El Pincha contó con un Zuqui más preciso para manejar el balón.
Es cierto que no contó con un juego atildado nunca, pero el local tuvo cuatro chances claras: un tiro desde afuera de Facundo Sánchez, sendos cabezazos de Israel Damonte y Schunke, y un remate de Pavone, pero en todas chocó con la seguridad de Arias.
En los últimos quince minutos, Estudiantes bajó la intensidad, Defensa y Justicia recobró la tenencia de la pelota y ser certero le dio sus réditos.
En primera instancia, Lolo Miranda hizo revolcar a Andújar con un disparo desde afuera del área, pero en un contragolpe la visita llegó al gol.
Márquez tuvo la oportunidad de patear desde lejos, un desvío en Facundo Sánchez desacomodó a Andújar y el equipo dirigido por Nelson Vivas, en el retorno del entrenador a La Plata, se terminó llevando el mayor premio.