Durante el acto, que también dio cierre al ciclo lectivo 2015 de la Escuela Superior de Policía, se hizo entrega a los 18 nuevos oficiales ayudantes de los despachos y sables correspondientes.
RIO GRANDE.- El viernes se realizó el acto de colación de la Escuela Superior de Policía de la Provincia en la cual se hizo entrega de su título a 18 nuevos oficiales ayudantes, los cuales se incorporarán brevemente al servicio. El acto estuvo presidido por el jefe de la Policía de la Provincia, comisario General retirado Oscar Moreira, acompañado por la cúpula policial de la provincia, y también hubo gran presencia de familiares de los flamantes oficiales.
Los egresados obtuvieron, además del nombramiento de oficiales ayudantes, el titulo de Técnicos Superiores en Seguridad Pública con orientación a la formación policial, la que tiene una duración de tres años y que iniciaron en el año 2013. Esta tecnicatura se encuentra enmarcada mediante un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia.
Este acto también ofició de cierre del vigésimo primer ciclo lectivo de la Escuela Superior de Policía, que tiene la labor año a año de capacitar a los jóvenes aspirantes como así también de actualizar a los policías que ya cumplen tareas en toda la provincia.
Durante la ceremonia de egreso se dio lectura al acto administrativo que dio por concluido el ciclo lectivo de la décimo sexta promoción de oficiales ayudantes. Luego se procedió a la entrega de premiaciones a los egresados por sus méritos, tales como premio al mejor promedio general, premio al segundo mejor promedio general, premio al buen samaritano, al esfuerzo, premio al mejor camarada; entre otros. Terminado ello se procedió a hacer entrega a los oficiales ayudantes de sus despachos y sables que simbolizan el mando de oficiales que obtuvieron.
Concluida la ceremonia el jefe de la Policía de la Provincia, comisario General Retirado Oscar Moreira, expresó que “tenemos una gran satisfacción porque en el día de la fecha estamos promocionando 18 nuevos oficiales que pasarán a engrosar el cuadro superior de la fuerza, y esto, de alguna manera, significa la continuidad que se le ha querido dar durante esta gestión a la Escuela de Policía, continuidad que se ve reflejada con las distintas promociones de oficiales y que han pasado a formar parte de la tan pretendida prevención y seguridad que nosotros buscamos para nuestra provincia”.
Consultado sobre el crecimiento del cuerpo policial, Moreira explicó que “llevo 5 años de gestión y cuando asumí contaba con 960 efectivos, hoy estamos rondando los 1700, y eso de alguna manera implica una mayor seguridad, algo que los vecinos de las tres ciudades nos requerían, si bien todavía no se ha logrado equilibrar la cantidad de efectivos que se necesitan por habitante en la provincia, ya que para equiparar ese número tendríamos que contar con 2000 efectivos, pero nos falta poco para alcanzar esa meta y estoy muy conforme con el servicio que prestamos”.