Se trata de un proyecto que el Ejecutivo Municipal enviará al Concejo Deliberante. En la iniciativa se propone crear el Programa de Incentivo Fiscal para ayudar a cuidar los puestos de trabajo en los comercios más chicos.
RIO GRANDE.- Dicho proyecto de Ordenanza ya cuenta con la firma del intendente de la Ciudad, Gustavo Melella. Durante las próximas horas, el mismo será enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante para su tratamiento en la próxima sesión. El proyecto en sí, propone la creación del Programa de Incentivo Fiscal que incluye importantes bajas impositivas a una amplia franja de comercios locales.
La medida apunta a beneficiar a pequeños comercios e industrias de Río Grande de hasta siete empleados. Uno de los beneficios será de hasta un 50 por ciento menos en los montos a pagar en obligaciones tributarias como el Impuesto Inmobiliario; Publicidad y Propaganda; Seguridad e Higiene y Derecho de Habilitación.
En los fundamentos del proyecto, el Ejecutivo Municipal cita datos del desempleo publicados por el INDEC que en el primer trimestre de este año llegó al 7,7 % para la provincia de Tierra del Fuego. Otro de los fundamentos afirma: “ante el aumento de la desocupación en nuestra ciudad, el Estado debe hacerse presente, siendo una de sus formas, brindar ayuda al pequeño generador de empleo local”, según el documento escrito.
En otro párrafo de los considerandos, se transcriben los artículos n° 50 y n°68 de la Carta Orgánica Municipal, que facultan al Ejecutivo a la adoptar medidas de esta naturaleza; y se agrega: “ante la presente coyuntura económica… el departamento Ejecutivo Municipal estima conveniente crear un programa de incentivos para aliviar de sus obligaciones impositivas a los pequeños generadores de empleo con el fin de colaborar con el sostenimiento de los puestos de trabajo”.