USHUAIA.- En cumplimiento a una orden emanada desde la Justicia, para ejercer un mayor control de la presencia de caballos sueltos en la zona urbana, desde la Subsecretaría de Gobierno su titular, Omar Becerra, inició encuentros con integrantes de la Asociación Tradicionalistas de Doma y Folclore para establecer un trabajo conjunto.
Existe un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Gobierno, la Dirección de Bromatología y el Departamento de Zoonosis, sobre acciones para poder llevar un control de los equinos dentro del ejido urbano de Ushuaia. “En cuanto a este tema la ordenanza es clara: el Municipio es responsable de los equinos y tiene la autoridad de capturar al animal y cobrar multa al propietario de ser necesario”, resaltó el subsecretario de Gobierno Omar Becerra.
Por esto “estamos avanzando en la confección del registro de equinos para facilitar el control de los mismos. Recordemos que deben estar dentro de un predio privado y correspondientemente chipeados”, dijo el funcionario.
Becerra invitó a todos los “propietarios de equinos a que se acerquen a la Subsecretaría en Arturo Coronado 486, para empezar a llevar un registro ordenado y seguir trabajando en esta problemática que se agrava cada vez más”.
Recordó que existe una orden judicial por la cual “nos ha pedido intervención junto con Gendarmería Nacional y la Intendencia de Parques Nacionales para empezar a controlar a todos aquellos equinos dentro del Parque Nacional”. De esta manera “continuaremos avanzando en conjunto para brindar acciones rápidas a esta compleja situación de la ciudad”.